Serge Ibaka bate un récord de precocidad de Shaquille O'Neal en la NBA
El más joven que logra al menos 20 puntos, 15 rebotes y 4 tapones en playoffs
El jugador congoleño con pasaporte español Serge Ibaka sigue causando sensación en la NBA. Su último partido de playoff, disputado el pasado sábado, le encumbró como jugador esencial de los Thunder y sus números le permitieron batir un registro de precocidad de Shaquille O'Neal.
Ibaka le endosó a Denver en el tercer partido de su serie 22 puntos, 16 rebotes y 4 tapones y se convirtió así en el jugador más joven de la historia de la NBA en conseguir en un partido de postemporada al menos 20 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.
El ala-pívot africano lo ha logrado con 21 años y 217 días dejando atrás el récord del ya legendario, aunque esté en activo, Shaquille O'Neal, que el 28 de abril de 1994 consiguió hacerle a Indiana Pacers con 22 años y 53 días la friolera de 24 tantos, 19 rebotes y 5 tapones.
El chico de Brazzaville, que aspira a vestir la camiseta de la selección española, está haciendo muy buenos playoffs a sus 21 años. En los 3 partidos disputados hasta la fecha por Oklahoma City, todos ganados, ha promediado 12,3 puntos, 11 rebotes y 3,3 tapones en 29 minutos.