JORNADA NBA / PLAYOFFS 2011
Pierce, Allen y Rondo amargan el regreso al Madison de los playoffs
Los Celtics arrasan a los Knicks y se colocan 3-0 en la serie
Tremendo correctivo el recibido por los Knicks en el Nueva York. El Madison Square Garden se vistió de gala para asistir a su primer partido de postemporada en 7 años y la noche acabó en tragedia. Paliza en toda regla de los Celtics que se colocan 3-0 en la eliminatoria.
Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo protagonizaron una exhibición pocas veces vista y los locales, con Billups lesionado y Stoudemire tocado y perdido, estuvieron a la deriva todo el encuentro. La ridícula vestimenta de Spike Lee fue fiel reflejo de la ridícula actuación de su equipo.
New York 96 Boston 113 (0-3)
Por 17 puntos ganaron en NY los Celtics y pudo ser aún mucho peor para los Knickerbockers, que nunca estuvieron por delante en el marcado y que llegaron a ceder por 23 puntos al final del tercer cuarto.
Baño en toda la amplitud del término y decepción monumental de los aficionados neoyorquinos que llevaban años esperando ver a sus Knicks en postemporada. Una decepción que se instaló desde el principio, pues no pudo ser más amargo para los locales el arranque del partido: 5-22 de parcial con demostración de Paul Pierce.
Tras ese susto inicial, los de D'Antoni consiguieron equilibrar la situación gracias al mal rendimiento de la segunda unidad céltica, pero fue una quimera a pesar de que llegaran vivos al descanso (44-52).
El tercer cuarto bajó a los Knicks al suelo de forma abrupta. Fueron 12 minutos de juego excepcional de los Celtics con Rondo, Pierce y Allen haciendo lo que querían. Mientras, Garnett ya había enterrado con su magnífica defensa a un Stoudemire con problemas físicos y también mentales. Y el tercer cuarto concluyó con un definitivo 63-86 y abucheos de la grada a su equipo.
Al final, paseo de los Celtics para colocarse 3-0. Un paseo basado en el demoledor poder ofensivo de Pierce y Allen desde el perímetro (¡70 puntos y 14 triples entre los 2!) y la magnífica dirección de juego de Rondo (triple-doble con 20 asistencias). Arroyo no estuvo en juego por los visitantes, que metieron 14 tiples de 24 intentos, todos transformados por el dúo Allen-Pierce, que dominaron el rebote y que asistieron 31 de sus 42 canastas en un encuentro con muchas pérdidas de balón.
Pierce terminó con 38 puntos y 6 de 8 en el triple, Allen añadió 32 con 8 triples de 11 intentos y Rondo firmó un monumental triple-doble con 15 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias. Mientras, Garnett anulaba a Stoudemire y capturaba 12 rebotes y Jeff Green mejoraba su rendimiento pasado.
En los Knicks, con Billups vestido de calle, 17 puntos de Shawne Williams, el mejor, 15 de Toney Douglas y otros 15 con 11 rebotes y 6 asistencias de Carmelo Anthony, que hizo un 4 de 16 en el tiro y palideció ante Pierce. Mientras, un Stoudemire desangelado se quedó en 7 puntos y 3 rebotes.