JORNADA NBA / playoffs 2011
Orlando iguala a Atlanta en un feo encuentro gracias a Dwight Howard
Horford sufre problemas de faltas y Dallas se apunta su segundo triunfo ante Portland
Boston impone con apuros su colectivo a la gran actuación individual de Anthony
Esta vez, los números de Howard sí fueron suficientes para unos Magic flojos en el resto de posiciones que igualan ahora su eliminatoria con los Hawks. Mientras, Dallas y Boston volvieron a ganar en casa y dominan cómodamente por el momentos ante Portland y New York.
Horford fue el hispano con mejores números de la noche, aunque el dominicano jugó menos de lo previsto debido a que se cargó de faltas muy rápidamente en la primera mitad. En el partido entre Dallas y Portland, decidió Nowitzki, Barea cumplió y Rudy jugó poco y no llegó a entrar en el partido.
Por último, en Boston, Stoudemire no pudo jugar la segunda mitad y Anthony –42 puntos y 17 rebotes- se cargó a los Knicks a sus espaldas, pero los Celtics tiraron de experiencia y Garnett resolvió en los instantes finales.
Orlando 88 Atlanta 82 (1-1)
Los Magic nivelaron su eliminatoria con los Hawks en el segundo partido de la serie gracias a la aportación de un Dwight Howard –33 puntos y 19 rebotes- que tuvo que mantenerse en cancha durante los 48 minutos y que una vez más no encontró demasiado apoyo en el resto de su equipo, que anduvo fatal en el tiro.
En un partido feo para el espectador, en el que las defensas de ambos conjuntos y los errores en el tiro hicieron que ninguno de los 2 equipos llegara al 40% de efectividad, al menos la emoción se mantuvo casi hasta el final, aunque los locales supieron aguantar el tipo en esta ocasión y amarrar el resultado en el último minuto.
Orlando fue prácticamente lo que fue Howard -20 puntos en el segundo cuarto que permitieron a su equipo recuperar la iniciativa perdida en el inicio- al que volvieron a buscar una y otra vez ante el desacierto de los hombres exteriores, con Turkoglu, Richardson y Nelson asociándose para sumar un horripilante 11 de 43 en el tiro (26%).
No llegaron al 35% de acierto en su conjunto los de Van Gundy, que dieron sólo 9 asistencias en todo el encuentro, y eso gracias a la efectividad de Howard, que por acertar, acertó hasta desde el tiro libre concluyendo con un 15 de 19 inusual en el pívot de los Magic.
A Atlanta no le fue mucho mejor. Sus hombres interiores se mostraron nuevamente incapaces de parar a Howard, centrando la defensa sus esfuerzos en disminuir la efectividad del resto de sus compañeros. Pero la inferioridad en el rebote y el inesperado acierto de Howard en el tiro libre les terminaron pasando factura.
Para colmo de males, Horford, que terminó con 10 puntos y 10 rebotes, cometió 2 faltas en los 2 primeros minutos de juego, lo que complicó aún más la labor en la pintura y bajo los tableros de los visitantes. Crawford, con 25 puntos y un espectacular triple sobre la bocina del primer cuarto, fue el más inspirado en ataque entre los hombres de Larry Drew.
Dallas 101 Portland 89 (2-0)
La corta rotación de McMillan, sólo Batum disfrutó de minutos significativos entre sus hombres de banquillo, terminó pasando factura a los Blazers en los últimos minutos de un partido que definió un tremendo Dirk Nowiztki, que se encargó de anotar los últimos 11 puntos de su equipo y mantener la distancia que habían adquirido en el último cuarto. El alemán fue la figura del choque con 33 puntos anotados.
En esa distancia adquirida en el periodo final tras un encuentro muy igualado tuvieron mucho que ver 2 circunstancias: el extremo cuidado del balón de los locales, que no perdieron ni uno en la segunda mitad, y la aparición de Peja Stojakovic.
El veterano alero serbio aprovechó las dobles defensas sobre Nowitzki para sacar a relucir su mejor arma, el tiro, y ponerse las botas desde la línea de 3 (5 de 10 triples) hasta terminar sumando 21 puntos. Dos triples suyos ayudaron a establecer a 6 minutos del final la ventaja (88-80) que resultaría definitiva. Kidd, 18 tantos y 8 asistencias, y él, fueron el mejor complemento de Nowitzki, mientras que Barea sumó 6 puntos y 4 asistencias en 16 minutos.
En Portland, Aldridge, 24 puntos y 10 rebotes, Wallace y Miller, 18 tantos cada uno, llevaron el peso anotador de un equipo que prácticamente jugó con 6 hombres lo que permitió a Dallas imponer la mayor profundidad de su banquillo. Brandon Roy sólo estuvo 8 minutos en pista y a Rudy Fernández le correspondieron escasos 11 en esta ocasión, unos minutos en los que casi no entró en juego.
Boston 96 New York 93 (2-0)
Dos partidos y dos victorias célticas por cortísimas rentas. Y los Knicks, a estas alturas, sin Billups y sin Stoudemire. Eso sí, con un monstruoso Carmelo Anthony, que anoche logró 42 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 4 triples. Sensacional 'Melo'.
Parece mentira que los neoyorquinos pudieran llegar al final del partido con opciones de triunfo. Porque empezaron sin Billups, lesionado, con Toney Douglas perdido en defensa, al que Rondo le hizo un roto, y se quedaron sin Stoudemire en la segunda parte por problemas físicos, si bien es verdad que Garnett se lo había comido en defensa en la primera parte.
Con ese panorama y tirando muy mal a canasta (35,6% en el lanzamiento de campo), los Knicks sobrevivieron a base de defender y rebotear. Hasta 20 rebotes ofensivos capturaron los hombres de D'Antoni ante unos Celtics poco concentrados en esa tarea.
A Boston le pesó el escaso rendimiento de su segunda unidad, superada por la suplencia del equipo rival pese al escaso nombre de sus componentes. El caso más llamativo de ese desastre local, el rendimiento de un desconocido Jeff Green que hizo 5 faltas en 12 minutos.
Por lo demás, Boston (otra vez sin Arroyo) sufrió para ganar teniendo a sus 4 estrellas a pleno rendimiento. Rondo se comió a un desastroso Toney Douglas, al que metió 14 puntos en 8 minutos con una cadena de bandejas fáciles. Terminó el base local con 30 puntos y 7 asistencias. Paul Pierce sumó 20 tantos y Ray Allen se fue a 18 con 4 de 4 en el triple.
Pero el hombre crucial fue Garnett, que secó en defensa a Stoudemire, concluyó con 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y decidió el partido con una canasta que adelantó a los suyos a 13 segundos del final (94-93) para acto seguido robar, a 4 segundos de la conclusión, un balón de oro.
En los Knicks, salvo Anthony, poco que destacar en ataque. Acaso, los 14 puntos y 7 rebotes de Douglas y el buen papel de Jeffries. En cuanto a Stoudemire, sólo pudo jugar 18 minutos por sus problemas físicos. Hizo 4 puntos.