Barea podría jugar más minutos en la última semana a costa de Kidd
Rick Carlisle planea dar descanso en algunos partidos al veterano base
J.J.Barea podría disponer de más minutos en los últimos 5 encuentros de la temporada regular, toda vez que su entrenador, Rick Carlisle, planea dar descanso a Jason Kidd, el base titular. De ese descanso, los más beneficiados podrían ser el francés Beaubois y el base puertorriqueño.
Lo cierto es que Kidd acaba de cumplir 38 partidos y no se ha perdido ni un solo partido de temporada regular. El armador de los Mavericks acumula 2.556 minutos en 77 encuentros en los que ha promediado 7,9 puntos y 8,3 asistencias. El equipo le necesita fresco para los playoffs y para ello es preciso que descanse un poco.
En principio, se especulaba con que no jugaría los últimos 5 encuentros, lo que le permitiría descansar entre unas cosas y otras casi 2 semanas antes de la postemporada, pues jugó su último partido el domingo, 3 de abril, ante Portland.
Pero tanto descanso podría ser contraproducente. Tal vez por ello, el Dallas Morning News apunta a que el jugador podría ausentarse en 1 o 2 encuentros. Uno de ellos podría ser el de esta noche ante Denver, aunque no es seguro. Kidd no ha participado en la sesión de tiro efectuada en el American Airlines Center y eso ha destapado la creencia de que éste será uno de los partidos en los que encontrará un respiro.
De lo que no hay duda es de las intenciones de Carlisle: “Va a tener algo de descanso”, ha dicho sobre Kidd.
A Dallas le quedan 5 encuentros (Denver, Clippers, Phoenix, Houston y New Orleans) de temporada regular, de los cuales 4, todos salvo el de Houston, los jugará como local.
Gran campaña de Barea
Mientra, José Juan Barea está viviendo una gran campaña en lo personal y en lo deportivo. En lo personal, corren ríos de tinta sobre la consolidación de su relación de pareja con la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, que también es puertorriqueña. Y en el plano deportivo, el jugador boricua acumula los mejores números de su carrera.
J.J está al nivel de Kidd en cuanto a carga de partidos, que no de minutos, pero claro, el de Mayagüez tiene 26 años. Barea ha disputado 76 partidos en los que ha promediado 9,3 punots, 3,7 asistencias y 2 rebotes en 20,1 minutos.
El otro beneficiado podría ser el francés Rodrigue Beaubois, todo un compendio de calidad al que las lesiones sólo le han permitido jugar 23 partidos. El base galo tiene 23 años y el futuro es suyo.