JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Horford logra un 20-10 en el triunfo de Atlanta; Scola suma 28 y pierde
Miami y Boston ganan sus partidos y pugnan por la segunda plaza del Este
El 'big three' de los Heat se sale: los 3 con 30 o más puntos y 10 o más rebotes
El dominicano Al Horford y el argentino Luis Scola tuvieron partidos de signo distinto. El primero ganó y el segundo perdió, pero coincidieron en que ambos ofrecieron un gran espectáculo personal. Horford hizo 20 puntos y 10 rebotes y 'Luifa' sumó 28 tantos.
Pero para espectáculo el que ofreció el trío estelar de los Heat de Miami, que logró algo que no sucedía hace más de 50 años. James, Bosh y Wade hicieron cada uno 30 o más puntos y 10 o más rebotes. Al final, esa locura tumbó a los Rockets, que tuvieron a 3 jugadores con 25 o más tantos.
Boston ganó con dificultad a Minnesota tras ir venciendo por 25 puntos y Atlanta no tuvo problemas en Cleveland, pese a que no pudo contar con Joe Johnson.
Miami 125 Houston 119
Locura en Florida. Para abrir boca, 38-37 en el primer cuarto y de segundo plato un 71-68 al descanso. La segunda parte fue otra cosa, algo más templada, menos nerviosa, más juiciosa, pero igualmente equilibrada.
Los Rockets plantaron cara a los Heat, pero lo cierto es que terminaron sucumbiendo ante el poderío brutal de James, Bosh y Wade y ahora se alejan del octavo puesto del Oeste. Miami, gracias a ese trío mágico, sigue acechando a Boston por la segunda plaza del Este.
Ocurrió la historia de siempre, pero llevada al extremo. Por primera vez en medio siglo, 3 jugadores de un mismo equipo sumaron 30 o más puntos y 10 o más rebotes por cabeza: James hizo 33 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias, Bosh se fue a 31 y 12 capturas en los aros y Wade a 30 más 11 más 5 pases finales. Es decir, el 'big three' sumó 94 de los 125 puntos locales, 33 de sus 48 rebotes y lanzaron 67 de los 92 tiros intentado por el equipo. Sólo Bibby se sumó a la fiesta con 14 puntos tras acertar en 4 de sus 5 triples.
Los Heat dominaron el rebote, pero su ecosistema egoísta nos dejó un dato: sólo asistieron 16 de sus 46 canastas. Todo se basa en la chispa individual.
Frente a ese trío brutal, Houston puso enfrente a su particular y también maravillos 'big three': Kevin Martin (29 puntos), Luis Scola (28 con 5 rebotes y 13 de 23 en el tiro tras 39 minutos) y Kyle Lowry (25 tantos, 7 rebotes, 9 asistencias y 8 de 8 en los libres). Los tres jugadores con 25 o más puntos. Y Scola eliminado por faltas.
Como en Miami, un cuarto jugador se sumó al festín de Rockets, Budinger con 16 tantos y 4 de 6 triples.
Minnesota 82 Boston 85
De un partido ofensivo a otro de marcado carácter defensivo. De un Miami pujante a un Boston decreciente, pero que aún soporta la segunda plaza del Este frente a los Heat pese a sus horribles días ofensivos. De hecho, anoche volvió a tocar sufrir ante Minnesota y sin Love. Y eso que los Celtics llegaron a dominar por 25 puntos. Ni aún así hubo tranquilidad.
El partido arrancó con un concluyente 13-32, los visitantes llegaron, como decimos, a irse de 25, pero su confianza ciega en la victoria fácil les privó de ella. Baste decir que a 49 segundos del final, el resultado era 78-81. Todo por decidir. Estos Celtics andan de capa caída.
Esta vez notaron la ausencia de Rondo. Delonte West fue titular y esa baja de RR permitió a Arroyo jugar 17 minutos para hacer 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Nada de cohetes. Demasiado sobrio el boricua.
Los mejores visitantes, Pierce con 23 puntos y Garnett con doble 13 en puntos y rebotes y 5 asistencias. Ray Allen, muy discreto.
En los Wolves sin Kevin Love, esta vez Randolph se encasquilló y no fue capaz de anotar ni una sola canasta de campo. La brillantez vino de la mano de Beasley (28 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, pero 11 de 28 en el tiro) y Tolliver (excelente con 16 tantos, 15 rebotes, 4 tapones y 4 pases de canasta). Milicic no lo hizo mal y acabó con 15 y 9 rebotes.
Cleveland 83 Atlanta 99
De Miami y Boston a Atlanta, un equipo sin rumbo fijo que anoche encontró un buen bálsamo viajando a Cleveland, cenicienta sin posibilidad de transformación alguna.
No estuvo Joe Johnson, pero poco importó. Porque poco se necesita para ganar a estos Cavs, que anotaron un 36,8% de sus tiros y sumaron 16 asistencias por 29 de los Hawks.
Excelente Al Horford. El dominicano volvió por sus fueros con 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 40 brillantes minutos. Hizo un 10 de 15 en el tiro doble y no fue a los libres. Con él, brillaron el mejor Marvin Williams de la temporada (31 puntos y 7 rebotes) y un Josh Smith que recordó a aquel jugador completo que hacía de todo, lo recordó tanto que rozó el triple-doble con 13 puntos, 18 rebotes y 8 pases de canasta.
Cleveland es un proyecto de intento de equipo, es decir, nada. Los únicos salvables fueron Baron Davis, que se marcó 19 puntos y 7 asistencias en sólo 23 minutos y Hickson, que terminó con 10 tantos y 13 rebotes. El equipo de Byron Scott es una ruina.