JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011
Derrick Rose desbarata el gran partido de Memphis en Chicago
Delfino desciende de las alturas, pero los Bucks mojan la oreja a los Knicks
Los Hornets ganan en Phoenix con 16 puntos de Trevor Ariza
Los Grizzlies, con un espléndido Marc Gasol, jugaron a gran nivel en Chicago, pero en los instantes finales, apareció Derrick Rose para hurtarles el triunfo. En Nueva York, los Knicks siguen sembrando dudas como equipo y perdieron ante los Bucks de Delfino.
El argentino estuvo lejos en esta ocasión de los 30 puntos anotados en sus 2 anteriores compromisos, pero ayudó a los suyos en lo colectivo para lograr una bonita victoria en el Madison. Quien no jugó fue Villanueva, ‘castigado’ por Kuester con el banquillo durante los 48 minutos, en la intrascendente derrota de los suyos en Cleveland.
En Phoenix, los Hornets aprovecharon las desgracias ajenas para llevarse el triunfo con buena actuación de Trevor Ariza y en Oklahoma, los Thunder no fallaron ante Minnesota.
Chicago 99 Memphis 96
Derrick Rose no anduvo fino anoche en el lanzamiento, 6 de 22, pero supo aparecer en los últimos segundos para frustrar las posibilidades de victoria de unos Grizzlies que lucharon hasta el final en Chicago. A 10 segundos del final, el base de los Bulls desbordó a Tony Allen y no se arredró ante el salto de Marc Gasol para anotar una bandeja y obtener un tiro adicional que sentenció el encuentro.
Hasta entonces, el partido se había mantenido incierto en una noche en la que los Grizzlies compensaron su mala actuación en el rebote con un mayor acierto en el tiro que sus rivales. Marc Gasol –14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones- fue quien mejor se fajó bajo los tableros y anuló completamente a un Joakim Noah que anotó únicamente 5 puntos, aunque el máximo anotador de los Grizzlies, que estuvieron horribles desde el triple (2 de 15), fue Randolph con 16 puntos.
El venezolano Greivis Vásquez estuvo 8 minutos en pista en los que sumó 2 puntos, 2 rebotes y un pase de canasta. En el equipo local, el omnipresente Rose finalizó con 24 puntos, 7 rebotes y otros tantos pases de canasta y Luol Deng firmó 23 unidades.
New York 96 Milwaukee 102
Los Knicks volvieron a fallar, esta vez ante los Bucks, y las dudas sobre el encaje de Carmelo Anthony en el sistema de Mike D’Antoni siguen manteniéndose y es que, a la vista de los resultados, el juego que más ha mejorado con el traslado del alero de Denver a Nueva York es el de los Nuggets.
Los de Milwaukee dominaron el encuentro, nunca fueron por detrás, y supieron rematarlo sin amilanarse cuando los locales llegaron a acercarse a un solo punto en el último cuarto. La presencia en los dos lados de la pista de Andrew Bogut -21 puntos, 17 rebotes y 5 tapones- y la inspirada noche de un Brandon Jennings que sumó 37 puntos fueron las bases del triunfo.
Carlos Delfino, 8 puntos y 4 asistencias, cedió esta vez el protagonismo a otros y estuvo lejos de la brillantez de sus últimos 3 partidos, con una media cercana a los 30 puntos, aunque contribuyó bien al juego colectivo. En los Knicks, Stoudemire, 28 puntos, y Anthony, 25, dejaron claro que son las estrellas del equipo, pero no supieron hacer mejores a sus compañeros.
Phoenix 100 New Orleans 106
Los Hornets superaron con nota la ausencia de David West y se llevaron el triunfo en Phoenix sellando la pintura, una zona en la que los locales sólo fueron capaces de anotar 18 puntos. Al último cuarto se llegó con ventaja de los Suns, pero ahí fue donde los visitantes dieron lo mejor de sí para terminar llevándose la victoria.
Dos canastas seguidas de Chris Paul dieron a su equipo la ventaja definitiva con un 98 a 102 a 54 segundos del final. El base sumó 22 puntos y 7 asistencias y contó con la ayuda de Carl Landry, 19 puntos como recambio de West, Jarret Jack, 17 puntos, y Trevor Ariza, autor de 16 tantos e intenso como siempre en la defensa.
A los Suns les pudieron las desgracias. Perdieron a Vince Carter, con problemas estomacales, en la primera mitad y a Gortat, que estaba siendo su mejor hombre (18 puntos y 10 rebotes), en el tercer cuarto tras romperse la nariz al chocar con la cabeza de Steve Nash, que no tuvo una buena noche, en una jugada de lo más tonta, ya que ni siquiera estaba en juego el balón. Hill, 18 puntos, Dudley y Brooks, con 17 cada uno, destacaron también en la anotación local.
Cleveland 97 Detroit 91
Los Cavaliers se impusieron a los Pistons en un partido de nulo interés a estas alturas de temporada, dada la situación en la clasificación de ambos equipos, y en el que John Kuester decidió no utilizar en absoluto a Charlie Villanueva. Una decisión que seguro no gustó al dominicano, cuya relación con su técnico no pasa por sus mejores momentos.
Baron Davis, con 10 de sus 16 puntos en el último cuarto y un triple a 10 segundos del final, fue el principal responsable de la victoria de los locales, que tuvieron a Hickson, 24 puntos y 15 rebotes, como mejor hombre. Hamilton y Prince, con 15 cada uno, fueron los máximos anotadores de los de Detroit.
Oklahoma City 111 Minnesota 103
Más de lo esperado sufrieron los Thunder para imponerse a los Timberwolves que llegaron a tener a tiro a sus rivales al final del tercer cuarto. Pero 2 triples de Durant en los últimos segundos de ese cuarto facilitaron un gran arranque en el último de los locales, algo que les permitió finalmente ganar sin sufrimientos.
Durant sumó 23 puntos y Westbrook, 17, en un equipo con 7 hombres por encima de la docena de puntos anotados y con Ibaka, 12 puntos y 10 rebotes, de nuevo a gran nivel bajo los tableros. En Minnesota, Anthnoy Randolph, 24 puntos y 15 rebotes, sigue supliendo perfectamente la labor del ausente Love y Beasley sumó 20 puntos aunque perdió 7 balones.