JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Boston y Chicago mantienen su pugna tras derrotar a Knicks y Kings
Gary Forbes anota 14 puntos en la paliza de Denver a Toronto
Orlando gana en Cleveland de la mano de un imparable Howard
Boston Celtics y Chicago Bulls no se quieren apear del tren en marcha en el que están montados. Los Celtics son líderes del Este, pero a todos los efectos existe un coliderato. Ambos equipos suman 50 victorias y 19 derrotas. Anoche, Boston ganó en Nueva York y Chicago humilló a Sacramento.
Arroyo apenas jugó 3 minutos improductivos con los Celtics y Francisco García metió 12 puntos en la humillante derrota de los suyos, los Kings, en Chicago. Cayeron por 40.
No menos humillante fue la derrota de Toronto en Denver. Los locales se impusieron por 33 puntos con gran actuación del panameño Gary Forbes, autor de 14 puntos en 17 minutos. En Toronto, Calderón hizo 9 y 7 asistencias en 23.
Orlando ganó en Cleveland a los Cavs con brutal exhibición de Dwight Howard, que lo hizo todo bien. Hasta lanzó bien los tiros libres.
New York 86 Boston 96
Boston andaba en serios apuros en el Madison Square Garden. Había perdido la primera parte por 51 a 37 dando una pobre imagen y, a pesar de remontar en el tercer cuarto, afrontó el inicio del último período 6 abajo (69-63). Pero en esos últimos 12 minutos se vieron todas las grandezas del equipo bostoniano y se apreciaron todas las miserias de estos nuevos Knicks.
El equipo de Mike D'Antoni se desinfló en la segunda parte (35-59) y muy especialmente en ese cuarto final (17-33) y desveló todas las carencias que arrastra tras su traspaso múltiple de febrero, cuando en pos de lo mediático se desvertebró un equipo que tanto había costado vertebrar.
El resultado es un equipo quebrado, sin continuidad, sin una rotación amplia, sin fondo de armario.
A su lado, un equipazo que se permite hacer jugar unos minutillos a jugadores como Jeff Green o Troy Murphy. Un equipo que alcanzó anoche el medio centenar de victorias y que sigue luchando a brazo partido por el liderato del Este con Chicago.
En Nueva York, sobresalió Garnett con 24 puntos, 11 rebotes y 4 robos, pero también lo hicieron bien Pierce -21 tantos- y Rondo -13 y 12 asistencias-. Allen, mientras, no estuvo mal, pero tampoco excelente -15 puntos con flojos porcentajes, aunque ayudó en el rebote-. Y Carlos Arroyo se tuvo que conformar con jugar 3 minutos totalmente improductivos.
Los Knicks (35 triunfos y 35 derrotas) se fueron diluyendo como un azucarillo y ni siquiera supieron aprovechar la negada noche de los Celtics desde el triple (1 de 10). Carmelo Anthony anotó 22, Billups 21 con 4 triples y Stoudemire 16 y 11 rebotes, pero ninguno de los 3 metió el 50% de sus tiros. El resto, un erial. Especial bajón el que está dando Toney Douglas desde que Chauncey Billups regresó al juego. Estos nuevos Knicks no funcionan.
Chicago 132 Sacramento 92
Tremendo correctivo el infligido por los Bulls a los Kings en el United Center. Los locales se ensañaron con el rival aprovechando el esfuerzo realizado por los de California 24 horas antes y les ganaron por 40 puntos de diferencia.
El repaso fue de órdago: 64-47 al descanso, 98-72 tras el tercer cuarto... y los locales acabaron con un 61,3% en el tiro de campo, ¡un 70,6% en el triple tras anotar 12 de 17! y otros datos espectaculares como la triple relación asistencias-robos-pérdidas saldada con un 34-16-10. Hasta 8 jugadores locales anotaron 10 o más puntos. Fue una fiesta que nadie se perdió.
Volvía Boozer a los Bulls y bien que se lo pasó el ex de los Jazz. Metió 16 puntos en 26 minutos, siendo uno de los muchos hombres destacados de Chicago. Kyle Korver hizo 18 tantos en 19 minutos con 4 triples, Rose sumó otros 18 con 8 pases de canasta, Deng añadió 17 y el turco Asik produjo 14 unidades en 20 minutos con 6 de 6 en el tiro de 2.
Los Kings fueron vapuleados. Sólo Marcus Thornton tuvo un cierto apego a la dignidad al acabar con 25 tantos. Francisco García sumó 12 puntos en 27 minutos con 5 de 9 en el tiro. Sacramento perdió 22 balones, 8 de ellos tuvieron su origen en Cousins, y eso que sólo jugó 25 minutos.
Denver 123 Toronto 90
Si los Kings recibieron una soberana paliza en Chicago, no menos soberana fue la que sufrieron los Raptors en Denver. Y es que estos Nuggets parecen funcionar tras sus cambios de febrero en la medida que los Knicks no carburan. Porque parece que la buena dinámica de los Gallinari, Chandler, Felton y Mozgov en New York se ha trasladado a Denver.
Al igual que a Sacramento, a Toronto le sentó muy mal el jugar dos partidos en 24 horas a estas alturas de temporada. A las primeras de cambio, ya había tirado la toalla. El bochornoso resultado al descanso: 72-44.
Para entonces, el base Ty Lawson ya se había comido a Calderón y se había merendado el partido. Y es que 17 de sus 23 puntos los metió en esa primera parte brutal de los Nuggets que convirtió en minutos de la basura todos los de la segunda parte (en la primera mitad también los hubo).
Fue un abuso. A los 23 puntos y 8 asistencias de Lawson, acudieron en su ayuda los 18 y 7 rebotes de Nene en 24 minutos, los 15 de Harrington en 22 o los 13 tantos, 10 rebotes y 8 pases de canasta de J.R.Smith.
El panameño Gary Forbes se sumó a la fiesta y estuvo espléndido. Se concentró Forbes exclusivamente en anotar y no lo hizo mal: ¡14 puntos en 17 minutos!. Metió 5 de sus 9 tiros de campo. Se lo pasó en grande.
El que no se lo pasó tan bien fue Calderón, que tras la debacle de la primera parte apenas jugó en la segunda. El extremeño acabó con 9 puntos y 7 asistencias en 23 minutos. Metió 4 de sus 8 tiros de campo -1 de 1 en el triple- y perdió un número inusual de balones, 5.
En su equipo, todos naufragaron, salvo Bargnani -20 puntos- Barbosa hizo un 2 de 11 en el tiro y Bayless sumó 9 asistencias, pero erró los 6 lanzamientos que intentó.
Cleveland 86 Orlando 97
Los Magic cumplieron el pronóstico en el otrora inexpugnable Quicken Loans Arena y lo hicieron aprovechando la tiranía de Dwight Howard en la zona. 'Superman' estuvo impresionante: 28 puntos, 18 rebotes, 4 tapones, 4 asistencias y 4 robos. Pero es que, además, anotó 9 de 11 tiros de campo y, lo que es noticia, 10 de 12 tiros libres. Junto a él, un gran Brandon Bass, que sumó 22 puntos con 9 de 10 en el tiro de 2.
El resultado es engañoso. Orlando ya dominó el primer cuarto por 15 a 30 y al final del tercero ganaba por 22 puntos.
En los Cavs, 18 puntos de J.J.Hickson y 16 de Daniel Gibson.