JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Greivis Vásquez y Marc Gasol contribuyen a un triunfo fácil de los Grizzlies
Los Kings ganan con 42 puntos de Marcus Thornton y un gran 'Cisco' García
Utah gana en la prórroga a los Sixers gracias a Kirilenko y Jefferson
Greivis Váquez ha pasado de la nada al casi todo. De estar inactivo a lograr dobles dígitos anotadores en 2 partidos consecutivos y batir en 2 ocasiones su mejor registro anotador en la NBA. Anoche, lo dejó en 11 puntos y Memphis batió con gran facilidad a los Clippers.
Si el venezolano tuvo una noche feliz, no fue triste la de su compañero Marc Gasol, aunque pudo serlo. Se lesionó en el segundo cuarto, pero pudo contribuir en la segunda parte. Su trabajo defensivo resultó fundamental para parar a un gris Blake Griffin. Zach Randolph fue la figura de Memphis.
Mientras, en Sacramento se vivió el 'Día Thornton'. Marcus Thornton fue el mejor de los King y Al Thornton, el mejor de los Warriors. El primero anotó 42 puntos en la victoria de su equipo, equipo en el que Francisco García actuó a un gran nivel, ofreciendo una actuación completísima.
Utah Jazz venció en la prórroga a Philadelphia 76ers con partidazo de Al Jefferson y momento estelar de Kirilenko en el tiempo extra, en el que anotó 7 puntos. Nocioni no jugó.
Memphis 105 L.A.Clippers 82
El venezolano Greivis Vásquez no rascaba bola. Estaba en el grupo de inactivos y era el cuarto base de Memphis, pero en los últimos 2 partidos algo ha cambiado. Jason Williams no ha jugado y Vásquez está aprovechando sus minutos. Anoche, incluso, pasó de cuarto a segundo base, ya que jugó más que Ishmael Smith.
El jugador sudamericano anotó 10 puntos en el partido anterior y en éste se fue a 11, su mejor registro personal desde que está en la NBA. Esta vez, el ex de Maryland estuvo brillante: 11 puntos y 4 asistencias en sólo 16 minutos, con 5 de 8 en el tiro de campo, incluido 1 triple. Además, capturó 1 rebote y robó 1 balón. Excelente.
Como excelente fue el dúo Randolph-Gasol a la hora de parar a Blake Griffin, que quedó reducido a la mínima expresión. Sus números: 8 puntos, 9 rebotes.
Randolph fue la estrella del partido (30 tantos y 12 rebotes) y Gasol fue su complemento necesario. Porque el trabajo del español permitió el brillo del estadounidense. Marc tuvo un contratiempo físico en el segundo cuarto y parecía que el partido había acabado para él, pero regresó en la segunda parte. Terminó con sólo 4 puntos (apenas tiró), pero logró 11 rebotes, 3 tapones, 2 robos y 2 asistencias para 20 de valoración en 25 minutos. Un dato, el de valoración-minutos, que no hay que despreciar.
Los locales dominaron en todos los parámetros del juego y hasta Powe pudo disfrutar de verdad de su nuevo equipo al anotar 8 puntos en los escasos 4 minutos que anduvo en pista.
Tras un primer cuarto igualado, Memphis puso la directa en el segundo (29-16) y cerró el partido en el tercero (78-56). Y es que en los Clippers sólo funcionaron el novato Bledsoe (19 tantos) y el veterano Kaman.
Sacramento 129 Golden State 119
Los Kings fueron una máquina de anotar en los 3 primeros cuartos frente a una defensa de papel: 35 puntos en el primer acto, 36 en el segundo y 36 en el tercero para sumar ¡107 puntos en 36 minutos!. Así es casi imposible perder.
Fue el 'Día Thornton'. Marcus Thornton fue la estrella del partido. Jamás había rendido a tal nivel. Convertido, con todo merecimiento, en héroe local: 42 puntos y 4 robos. Al Thornton fue el máximo anotador visitante con 23 tantos en 22 minutos. Este era sin duda el apellido de la noche.
Sacramento anotó el 56,6% de sus tiros, atrapó 46 rebotes por 24 del rival y tuvo, además de a Marcus Thornton, a otras piezas importantes. Un tremendo Dalembert -27 puntos y 16 rebotes- y un completísimo Francisco García. El dominicano acabó con 13 tantos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos. Hizo de todo. Sólo estuvo mal desde el triple.
Los Warrriors defendieron de pena. Además de Al Thornton, destacaron Curry (19 puntos con 5 de 8 triples), Wright -18- y Radmanovic, que hizo 16 con 4 de 6 triples.
Utah 112 Philadelphia 107 (tras prórroga)
Los Jazz lo tenían todo controlado hasta que en el último cuarto perdió pie su defensa. De hecho, llegaron a los últimos segundos del choque por detrás en el marcador (101-103). C.J.Miles fue capaz de empatar el partido a 103 a 9 segundos del final e Iguodala no acertó en el último tiro. El partido fue así a la prórroga.
Allí surgió un tremendo Andrei Kirilenko, que anotó 7 puntos en el tiempo extra y decidió el partido.
La gran estrella local fue Al Jefferson con 30 tantos, 17 rebotes y 6 asistencias, Miles sumó 19 y 8 rebotes, Harris hizo otros 19 y Kirilenko terminó a lo grande para alcanzar los 16. Derrick Favors fue titular al faltar Paul Millsap.
En Philadelphia, Nocioni no jugó, para variar. Iguodala y Williams fueron los 2 mejores visitantes. El primero acabó con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y el segundo aportó 22 tantos. Además, Brand sumó 19 unidades, aunque sólo capturó 3 rebotes.