JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Descafeinados duelos argentinos en Houston y Milwaukee

Scola no pudo jugar ante los Spurs de Manu, 19 puntos, y Delfino y Nocioni no llegaron a coincidir

García gana a Ariza en lo individual, pero pierde en lo colectivo

hispanosnba.com |

Noche de duelos patrios anoche en Houston, Milwaukee -ambos entre argentinos- y Nueva Orleans, entre dominicanos. Sólo este último fue realmente un duelo, directo además, mientras que la ausencia de Scola y la poca presencia de Nocioni, quitaron sabor argentino a la jornada.

Sin Scola en las filas rivales, Manu ayudó con 19 puntos a la sudada victoria de los Spurs en Houston. También Delfino aportó a la clara victoria de los suyos ante Philadelphia, pero no llegó a coincidir en pista con un Chapu que sólo tuvo la oportunidad de jugar minutos de la basura.

En Nueva Orleans, los dominicanos García y Ariza se emparejaron durante buena parte de la noche y Cisco, que colocó 2 tapones a su rival, salió victorioso en el mano a mano, pero fueron los Hornets de Ariza, liderados por un gran Paul, los que se llevaron la victoria.

Houston 107 San Antonio 115

Duelo texano en Houston, que tenía que haber sido el punto de encuentro sobre la pista de 2 de las grandes estrellas argentinas, Luis Scola y Manu Ginóbili, pero no lo fue. Con Scola ausente tras lastimarse hace 2 encuentros la rodilla, Manu fue el único representante argentino.

Los Rockets notaron la ausencia de Scola, pero aun así consiguieron mantener vivo el partido hasta el final, ayudados en ocasiones por la fortuna, como ocurrió en el lejano triple a la carrera contra tablero con el que Lowry cerró el marcador del tercer cuarto.

A 1:24 del final, el marcador reflejaba un empate a 107, pero ahí apareció la clase y calidad de Tim Duncan. El pívot de los Spurs no es el que era porque su cuerpo no se lo permite, pero su técnica y su clase siguen tan intactas como su capacidad para asumir la responsabilidad cuando su equipo lo necesita.

Anoche, una suspensión suya por encima de Chuck Hayes puso en ventaja a los suyos con poco más de 1 minuto por jugar. Poco después, el propio Duncan anotaba 2 tiros libres para apuntalar una ventaja que terminaron de consolidar McDyess y Ginóbili, también desde la línea de castigo, ante la incapacidad de los locales para sumar un solo punto en los últimos 84 segundos.

Parker, 21 puntos, y Ginóbili, 19 aunque irregular en el tiro, fueron los máximos realizadores del conjunto de San Antonio, con buena actuación del veterano McDyess, 12 puntos y 12 rebotes en 22 minutos, y una importante aportación de hombres de banquillo como Hill, Neal o Blair.

En Houston, a falta de Scola hubo que buscar a los hombres exteriores para anotar. Kevin Martin llevó el peso de la ofensiva, 28 puntos, y Courtney Lee terminó con 16.

Milwaukee 102 Philadelphia 74

Tampoco se puede decir que hubiera duelo argentino en el enfrentamiento entre Bucks y Sixers porque Carlos Delfino y Andrés Nocioni no llegaron a coincidir en la pista. El Chapu, que anotó 3 puntos, sólo salió a jugar los últimos 6 minutos, cuando su equipo perdía por 30 y su compañero de selección descansaba relajadamente en el banquillo desde hacía ya muchos minutos.

Los Sixers no fueron rival para unos Bucks que, con un 33 a 16 en el segundo cuarto, establecieron una cómoda ventaja que administraron sin problemas en la segunda mitad ante un rival que en los 3 últimos cuartos sólo fue capaz de sumar 49 puntos.

Delfino lanzó con acierto y se fue al banquillo al final del tercer cuarto con 12 puntos y 4 recuperaciones de balón en su haber, para ya no volver a salir ante la rotundidad del resultado. Bogut, con 17 puntos y 9 rebotes, fue el más destacado en el equipo local.

En el conjunto de Filadelfia, poco que destacar ante el descalabro general y la inferioridad ante el rival en todos los aspectos del juego. Louis Williams, con 16 tantos, fue el máximo anotador

New Orleans 115 Sacramento 103

Un parcial de 31 a 18 en el último cuarto dio la victoria a los Hornets ante Sacramento en el regreso de un Chris Paul revigorizado que fue la estrella de los locales con 33 puntos, 15 asistencias, 7 rebotes y 5 recuperaciones. Todo un partidazo el suyo.

A poco más de 11 minutos del final, los Kings mantenían una mínima ventaja de 84 a 86 en el marcador, pero en los siguientes 7 minutos, los Hornets anotaron 23 puntos, 9 de Paul, por sólo 4 de los visitantes y el partido quedó sentenciado.

En los Hornets, destacaron, además de Paul, David West, 25 puntos y 9 rebotes, y Carl Landry, 20 puntos y autor de un espectacular mate en el primer cuarto, mientras que Trevor Ariza trabajó bien en defensa, pero anduvo errático en el ataque, recibiendo 3 tapones de la defensa rival para conseguir sólo 2 canastas de campo y terminar con 6 puntos y 6 rebotes, además de perder en su duelo con Francisco García, con quien se emparejó buena parte de la noche..

Marcus Thornton, 25 puntos, y DeMarcus Cousins, 19 y 11 rebotes, fueron los mejores de los Kings. Francisco García sumó 12 puntos, 5 de 9 en el tiro, y colocó 2 tapones, ambos a Trevor Ariza, en sus 33 minutos en pista.