JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011
Ginóbili mantiene a raya a los Kings con 6 fantásticos minutos finales
García anota 14 puntos para los Kings y Villanueva pasa desapercibido en la derrota de Detroit
Golden State se impone a Orlando en la prórroga de un partido con 36 triples
Manu Ginóbili volvió a demostrar que sabe aparecer cuando su equipo más lo necesita y anotó 10 de sus 24 puntos en los últimos 6 minutos para alejar en el marcador a unos Kings que dieron más guerra de la esperada.
El dominicano Francisco García anotó 14 puntos en ese mismo encuentro, mientras que otro dominicano, Charlie Villanueva, tuvo un papel muy secundario en el partido que su equipo, los Pistons, disputó en Oklahoma y que se saldó con victoria de los locales.
Por último, en la bahía de San Francisco, festival de triples, 36 entre Golden State y Orlando, y triunfo de los locales en la prórroga.
San Antonio 108 Sacramento 103
El ‘big three’ de los Spurs tuvo que emplearse a fondo para conseguir doblegar a unos Kings que plantearon más dificultades de las esperadas en su visita a San Antonio. Manu Ginóbili, 27 puntos y 7 asistencias, y Tony Parker, 24 puntos, lideraron a los locales, que no pudieron contar con Richard Jefferson.
La actuación del argentino y de Tim Duncan, que finalizó con 15 puntos y 10 rebotes, en los últimos 6 minutos resultó determinante para los suyos. Fue a falta de esos 6 minutos cuando Ginóbili regresó a pista, tras tomarse un descanso, e inició el parcial que inclinaría el partido a favor de los texanos.
Hasta entonces, los Kings con un juego coral y una magnífica aportación de sus hombres de banquillo, habían mantenido el encuentro en términos de igualdad y trataban de defender una mínima ventaja en el marcador (88-91) tras un espectacular mate de Taylor en alley-oop a pase de Cousins.
Pero entró en acción Manu que, con un triple, igualó la contienda y después, mano a mano con Duncan, ayudó a construir un parcial de 17 a 2 (9 puntos del argentino y 6 del pívot) que mató el encuentro. Un parcial que cerró un 2+1 del de Bahía Blanca tras anotar una espectacular bandeja contra tablero de espaldas a canasta.
Tres suplentes, Taylor, Casspi y Jeter –con 16 puntos los 2 primeros y 15 el último- terminaron siendo los máximos anotadores de los Kings, mientras que el dominicano Francisco García, con 14 puntos, fue el mejor anotador de un quinteto titular poco productivo en el ataque en ausencia de Tyreke Evans.
Oklahoma City 104 Detroit 94
Los Pistons comenzaron con fuerza su visita a Oklahoma, imponiéndose en el primer cuarto, pero fueron perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos hasta terminar quedándose sin aire en un último cuarto en el que llegaron a estar 18 abajo y nunca tuvieron posibilidades de victoria.
El polémico Hamilton, 20 puntos, y Rodney Stuckey, 16, fueron los mejores de unos Pistons en los que el novato Greg Monroe realizó un completa labor con 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Charlie Villanueva apenas estuvo 10 minutos en pista en los que sumó 5 puntos.
En el equipo local, Durant, impecable desde el tiro libre (11 de 11) fue con 24 puntos y 9 rebotes el líder de su equipo en esos dos aspectos, y James Harden, 22 puntos y 4 triples, estuvo magnífico desde la segunda unidad.
Golden State 123 Orlando 120
Los Magic se marcharon de vacío en su visita a Oakland en un encuentro que se decidió en una prórroga de locura que reflejó un parcial de 22-19 en tan sólo 5 minutos de juego. Ambos equipos establecieron un nuevo récord en la NBA al sumar 36 triples anotados entre los 2.
21 de esos triples fueron de los locales, 15 entre Ellis y Wright que anotaron 4 en la prórroga, pero fue uno de Orlando, frontal, por medio de Turkoglu a 8 segundos del final, el que forzó el tiempo extra.
Pero en la prolongación, los Warriors tomaron ventaja y ni Turkoglu ni Richardson tocaron aro desde el triple en la búsqueda de una nueva prórroga en una última jugada de locura en la que los Magic hicieron 4 lanzamientos a canasta en 8 segundos.
Monta Ellis -39 puntos, 11 asistencias y 7 triples-, Dorell Wright, 32 puntos y 8 triples, y Stephen Curry, 22 puntos y 12 asistencias, fueron los mejores jugadores locales, mientras que en los Magic, Jason Richardson, sumó 30 puntos y 7 triples, Jameer Nelson y Turkoglu, 24 tantos cada uno, y Dwight Howard capturó 21 rebotes, aunque sólo anotó 13 unidades.