JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Milwaukee pone en aprietos a Boston pero no puede impedir la derrota
16 puntos de Villanueva en el triunfo de los Pistons sobre los Wizards
Nocioni vuelve a quedarse sin jugar en la victoria de los Sixers ante Golden State
Los Bucks siguen plagados de bajas, pero no por ello bajan la guardia. El equipo de Scott Skiles y Carlos Delfino aguantó el tirón ante los Celtics hasta poner en aprietos al equipo de 'Doc' Rivers, que finalmente ganó. El escolta santafesino no tuvo su día.
Mucho mejor estuvo Charlie Villanueva, que metió 16 puntos saliendo como suplente, todos ellos logrados en un magistral segundo cuarto. Detroit derrotó sin excesivos problemas a los Wizards, que son un auténtico esperpento como visitantes.
Los Sixers tuvieron que acudir a la prórroga para resolver su enfrentamiento ante los Warriors, pero en los 53 minutos de juego no hubo espacio para la participación del 'Chapu' Nocioni.
Milwaukee 83 Boston 89
Delfino no tuvo un gran día, ni mucho menos (6 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 30 minutos, 4 faltas y 2 de 7 en el tiro). Bogut sigue lesionado y no fue de la partida. También están en la enfermería Ilyasova, Gooden y el sempiterno Redd. No saltó a la cancha Boykins. Maggette jugó 11 minutos. Sin embargo, a Boston le costó lo suyo doblegar a los Bucks en el Bradley Center.
Sufrieron los Celtics a pesar de lanzar por encima del 50% y de errar un solo tiro libre. Sufrieron porque el dúo Rondo-Allen no tuvo su mejor noche y porque el equipo estuvo realmente mal en el rebote (27 a 3 en el aro local). Sufrieron, pero supieron sufrir para ganar, aspecto importante en un equipo que aspira a ser campeón.
Sin Carlos Arroyo aún (el último fichaje de Boston), el conjunto de Rivers disfrutó de algunos de sus mejores hombres como Garnett (14 puntos y 11 rebotes) y, sobre todo, un Pierce que sumó 23 puntos y metió la canasta de la tranquilidad, el 88-83 a 17,9 segundos del final. También disfrutaron de uno de los nuevos, Krstic. El serbio acabó con 17 tantos.
La suplencia visitante estuvo más bien triste, pero hubo una buena noticia: Jeff Green se va acoplando poco a poco a su nuevo equipo.
Los locales acariciaron su sueño, un sueño que estaban tocando con las manos cuando Delfino empató el encuentro a 82 con un triple frontal faltando 3:36 para el final. Pero en esa recta decisiva, la experiencia fue un grado.
Brandon Jennings fue el mejor de Milwaukee con 23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Y Mbah a Moute sumó 19 tantos.
Detroit 113 Washington 102
Los Wizards hicieron honor a su fama de chollo como equipo visitante y recibieron en la primera parte 60 puntos, 16 de ellos de un inspirado Charlie Villanueva que salió como suplente y alcanzó el éxtasis en un segundo cuarto perfecto en el que metió todos sus puntos. Concentrada exhibición la del jugador de Queens.
Detroit ganó relativamente fácil a Washington con 20 puntos de Prince, 19 con 7 rebotes y 9 asistencias de Stuckey y 16 de Villanueva, que además aportó 5 rebotes y 1 asistencia en sólo 23 minutos. El jugador de origen dominicano terminó con 6 de 11 en el tiro, incluidos 3 triples. Prince, Stuckey y Villanueva fueron el trío de vanguardia de un conjunto que tuvo a otros 4 jugadores en dobles dígitos anotadores: Monroe, Gordon, Hamilton y Daye. Mientras, Kuester mantuvo en la nevera a T-Mac, que no pisó la cancha.
Los locales dominaron el rebote, doblaron prácticamente a su rival en asistencias (29 a 15) y fueron más equipo.
En Washington, otra buena actuación de John Wall -24 tantos y 7 asistencias-, y más que correctos encuentros de Andray Blatche -21 puntos y 9 rebotes- y Nick Young -21 tantos también-. Rashard Lewis no jugó.
Philadelphia 125 Golden State 117 (tras prórroga)
Los Sixers mantuvieron, no sin sufrimiento, su buena trayectoria en esta temporada, una trayectoria en la que desgraciadamente sigue sin tener participación Andrés Nocioni. Una prórroga loca, 19-11, decidió el encuentro después de que Iguodala no fuera capaz de deshacer sobre la bocina el empate logrado por Monta Ellis desde el triple.
Destacó en el tiempo extra el novato Evan Turner, que anotó en ella 8 de sus 20 puntos. También 20 fueron los tantos anotados por Thaddeus Young y 19 por Louis Williams, otros dos hombres de banquillo, en una noche en la que los Sixers tuvieron mucho que agradecer a su teórica suplencia.
En los Warriors, Ellis fue el máximo anotador con 27 puntos, aunque con porcentajes discretos. Curry aportó 22, Wright, 16 y David Lee, 14 con otros tantos rebotes.