JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Stephen Jackson arruina sobre la bocina el sorprendente regreso de Al Horford

Delfino anota 21 puntos, pero Milwaukee pierde en casa ante Indiana

Triunfos de Chicago y Nueva York en Nueva Orleans y Nueva Jersey

hispanosnba.com |

Al Horford y Carlos Delfino completaron 2 grandes actuaciones, pero los 2 perdieron. Sorprendente fue el regreso del dominicano, tanto por su anticipación a lo previsto como por su buen rendimiento. No tuvo problemas en la espalda el de Puerto Plata, que jugó 42 minutos.

El internacional dominicano jugó mucho más de lo esperado y no se resintió de su lesión, terminando con 16 puntos y 10 rebotes, pero una canasta sobre la bocina de Stephen Jackson otorgó la victoria a Charlotte frente a Atlanta.

En cuanto a Delfino, 21 puntos, máximo anotador de los Bucks y derrota ante unos cada vez más increíbles Pacers de Indiana.

Para completar una jornada atípica, con 8 partidos y 8 victorias visitantes, los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York, estos sin Stoudemire, ganaron a domicilio de New Orleans Hornets y New Jersey Nets.

Atlanta 86 Charlotte 88

Al Horford regresó antes de lo previsto. Las lesiones de espalda son así. Un día te levantas con un dolor que te impide moverte y días después, cuando no albergas muchas esperanzas, te levantas como nuevo.

Sorprendió la inclusión de Horford en la lista de Larry Drew y soprendió no su titularidad, pero sí que el técnico le diera 42 minutos de juego. Y, claro, también sorprendió la respuesta del jugador: 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias con 8 de 15 en el tiro de campo.

Horford, además, fue el autor de la canasta del empate a 86 cuando restaban 54 segundos por jugar. Ese minuto final discurrió sin puntos hasta que llegó Stephen Jackson, el jugador del partido sin duda, y logró la cesta de la victoria sobre la bocina, dejando planchado al público del Philips Arena. Un canastón, por cierto, anotado con 2 defensores encima, uno de ellos el propio Horford.

Jackson fue el mejor visitante con 32 puntos y una muy buena noticia fue ver el partidazo de Shaun Livingston, autor de 22 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias en 30 mayúsculos minutos. Tampoco desentonó Gerald Wallace -16 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 triples-. Muy positivo también el papel del mexicano Eduardo Nájera, que hizo 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. Dicho así, parece poco. Pero por algo estuvo el de Chihuahua 29 minutos en acción. Porque defendió muy bien y ayudó mucho con intangibles que llevaron a que con él en pista los Bobcats firmaran un +14 en el marcador.

En Atlanta, además de Horford, el mejor fue Josh Smith (28 puntos). Pero el equipo se resintió por el mal trabajo de su perímetro, especialmente de sus 2 hombres claves en el juego exterior. Joe Johnson y Jamal Crawford sumaron 13 puntos con 5 de 23 en el tiro. Especialmente mal, estuvo Crawford.

Milwaukee 97 Indiana 103

Si Horford no tuvo suerte al final, tampoco la tuvo Carlitos Delfino en el partido que su equipo, Milwaukee, disputó en casa ante unos renacidos Indiana Pacers.

Porque la gran actuación del escolta santafesino acabó, como la de Horford, en derrota. Delfino fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos partiendo de la banca, pero jugando 35 notables minutos en los que también repartió 5 asistencias, robó 3 bolas y capturó 2 rebotes.

El problema del equipo de Skiles fue su quinteto titular y perder muy pronto a Maggette, que era el mejor de los Bucks. Llevaba 8 puntos en 6 minutos cuando tuvo que decir adiós al partido. Los titulares de Milwaukee hicieron 46 puntos por 51 los suplentes. Salmons y Jennings estuvieron mal y sólo Bogut se libró por los pelos del desastre.

La segunda unidad fue otra cosa: Delfino 21, Dooling 13, Boykins 11... De poco sirvió.

Indiana fue superior. Y es que el resultado puede ser engañoso, ya que los visitantes se plantaron en el último minuto 14 arriba (83-97), momento en el que Delfino acortó distancias con un triple y una volcada.

Granger sumó 30 puntos y 4 triples, Collison añadió 22 y Roy Hibbert ayudó con 13 más 8 rebotes y 6 asistencias a las séptima victoria en 8 partidos de estos Pacers de Frank Vogel. Y el único encuentro que perdieron fue en Miami y por escaso margen.

New Orleans 88 Chicago 97

Los Bulls están haciendo una gran temporada. Anoche, el equipo de Thibbodeau se vio dominado en la primera parte, pero en la segunda dio toda una lección defensiva, magistral ejercicio que se saldó con un 14-25 en el último cuarto y dejando a los Hornets en sólo 35 puntos en la segunda parte del encuentro.

Chicago lanzó bien (51,5% en el tiro de campo y 21 de 22 en los tiros libres), pero sobre todo apabulló a su rival en los tableros, con 47 a 26 en el rebote y ¡41 a 2 en su propio aro!. En este capítulo, mención aparte para la exhibición del turco Asik, que se hizo con 11 rebotes en 14 minutos de juego.

Rose hizo 23 puntos y pudo con Paul en el gran duelo de bases. Boozer añadió 17 tantos y 8 rebotes a un equipo que repartió mucho sus puntos y que ganó fácil en Nueva Orleans.

En los Hornets, 24 puntos en 27 minutos para el suplente Marcus Thornton, 17 para West y 15 para Paul. Trevor Ariza jugó 35 minutos en los que anotó 6 puntos con 2 de 8 en el tiro. No fue su mejor día.

New Jersey 95 New York 105

Los Knicks ganaron a los Nets en partido de máxima rivalidad territorial pese a no poder contar con su gran estrella Amare Stoudemire.

Lesionado Stoudemire, su sustituto fue la estrella. Y es que Wilson Chandler suplió a lo grande a la estrella visitante para terminar con 21 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Toney Douglas hizo 19, Felton se fue a 13 con 11 asistencias y Mozgov anotó en la recta final un 2 más 1 muy importante.

Los Nets decepcionaron y se hundieron a partir de sus 19 pérdidas de balón. Devin Harris sumó 22 puntos, Brook Lopez agregó 19 y Sasha Vujacic hizo 15. Además, Favors capturó 14 rebotes en 26 minutos y Humphries, 11 en 28.