JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Los Hornets agradecen el regreso de Ariza y los Cavs por fin ganan

Termina ante los Clippers y tras 26 derrotas la racha negativa de los Cavs

Charlotte cae en casa ante New Jersey e Indiana se impone a los Timberwolves

hispanosnba.com |

Llevaban días los periódicos de Nueva Orleans haciendo hincapié en los problemas defensivos de los Hornets en ausencia de Ariza y ayer sus comentarios se vieron reafirmados, porque fue volver el dominicano y mejorar el equipo en esa labor, consiguiendo superar a Orlando.

Mientras, en Cleveland, por fin pudieron celebrar una victoria de los suyos, una sensación que parecían tener ya olvidada los aficionados de los Cavs. Eso sí, tuvieron que llegar a la prórroga para conseguirlo.

Charlotte cayó ante los Nets, con Nájera disputando un buen número de minutos, e Indiana remontó en el último cuarto ante Minnesota.

Orlando 93 New Orleans 99

Regresó Trevor Ariza a la alineación de los Hornets tras 3 partidos de ausencia y su equipo lo notó y mucho porque, aunque el jugador de origen dominicano anduvo desatinado en el tiro, 4 de 16 para sumar 10 puntos, la defensa del equipo agradeció su presencia en pista durante más de 40 minutos.

Tras 4 derrotas seguidas, 4 partidos en los que los Hornets no habían conseguido que el rival anotara menos de 100 puntos, ayer lo lograron y eso que el rival no era precisamente fácil. Los de Nueva Orleans dejaron en solo 13 puntos en el último cuarto a los locales y terminaron haciéndose con la victoria en un final con más errores que aciertos por ambos equipos.

Brillaron Willie Green, 24 puntos, y David West, 17 puntos y 17 rebotes, en el equipo ganador, mientras que Howard, 20 puntos y 17 rebotes, y Turkoglu, 16 tantos, fueron los máximos anotadores de los Magic.

Charlotte 89 New Jersey 94

Desde el 21 de diciembre no ganaban los Nets a domicilio, pero anoche dominaron desde el inicio a los Bobcats sacando ventaja de su superioridad en el rebote ofensivo y el mimo con que trataron el balón en ataque, perdiendo sólo 5 balones.

Brook Lopez, 31 puntos y 11 rebotes, se comió a Kwame Brown, Devin Harris sumó 16 tantos y Kris Humphries mostró su fortaleza bajo los tableros anotando 15 puntos y capturando 14 rebotes.

En los Bobcats, falló estrepitosamente Augustin, 4 puntos con 2 de 10 en el tiro, y Jackson y Wallace, 21 y 20 puntos, fueron los máximos anotadores. Nájera volvió a disfrutar de un buen número de minutos, 17, y terminó con 2 puntos y 3 rebotes, realizando una buena labor en defensa.

Cleveland 126 L.A. Clippers 119 (tras prórroga)

Casi no se lo creían los aficionados de Cleveland cuando vieron que al final del partido era su equipo el que acababa por delante en el marcador, después de 26 derrotas consecutivas. Eso sí, tuvieron que sufrir hasta el final, porque el partido se decidió en la prórroga.

Una canasta de Mo Williams a 6 segundos del final del tiempo reglamentario forzó el tiempo extra, ya que Hickson taponó el intento de Baron Davis de deshacer el empate sobre la bocina, y en los 5 minutos añadidos, los Cavs consiguieron por fin el triunfo con un triple decisivo de Jamison a 22 segundos del final que puso 4 puntos de distancia en el marcador, una distancia que sus compañeros apuntalaron desde el tiro libre.

El veterano Jamison fue el mejor de los Cavs con 35 puntos y 9 rebotes, mientras que Hickson hacía 27 con 14 rebotes, aunque perdió 7 balones, y Gibson y Mo Williams, pusieron 17 cada uno saliendo desde el banco. Williams repartió además 14 asistencias.

En los Clippers, la buena labor de Blake Griffin, 32 puntos y 13 rebotes aunque abusando del tiro (11 de 26), resultó insuficiente, como lo fueron los 26 puntos de un Baron Davis expulsado a 13 segundos del final de la prórroga o los 23 de Randy Foye.

Indiana 116 Minnesota 105

Los Timberwolves parecían llevar encarrilado el encuentro, pero se salieron de la vía en el último cuarto encajando un 33 a 15 ante unos Pacers que tuvieron a Dahntay Jones como revulsivo. Anotó Jones 17 de sus 19 puntos en el último cuarto incluidos los 2 triples que a 2:25 del final dejaron definido el marcador.

Danny Granger terminó también con 19 puntos y Dunleavy con 15, después de anotar 14 en los primeros 4 minutos y 20 segundos del encuentro. Kevin Love, 22 puntos y 15 rebotes, fue el mejor de los Wolves mientras que Pekovic, 15 puntos y 6 rebotes, también hizo una buena labor, especialmente en ataque.