Horford (Este) y Ginóbili (Oeste), jugadores hispanos del mes de enero
Sus equipos, Atlanta y San Antonio, completaron un excelente mes
El dominicano Al Horford y el argentino Manu Ginóbili no sólo brillaron en lo individual en el primer mes del año 2011, sino que lo hicieron en 2 de los mejores equipos de la NBA en dicho mes. Enero fue un gran tiempo de juego y resultados para Atlanta y San Antonio.
Por ello, merecen doblemente (según la decisión de Hispanosnba.com) unos galardones que han tenido competencia, ya que a Horford se opuso en el Este un muy mejorado Calderón y a Ginóbili le pelearon el premio sus 2 rivales de toda la temporada: Pau Gasol y Luis Scola.
Horford, imparable
Tercer mes de competición, tercer premio para Horford, que no tiene rival en el Este. El ala-pívot de Puerto Plata promedió en enero 14,5 puntos, 10 rebotes, 4,5 asistencias y 1,6 tapones en 38,3 minutos de juego. Anotó un 55% en el tiro de campo y un 81 en los libres. Como pueden apreciar, unas cifras irreprochables.
Por si fuera poco, su equipo estuvo a una gran altura: 11 partidos, 8 victorias. A sus 24 años, Horford está en su mejor momento. Ahora ya sabe, además, que será All-Star por segundo año consecutivo.
En enero, el internacional dominicano estuvo increíble en el pase y protagonizó 2 partidos consecutivos extraordinarios. Ante Houston, el día 15, sumó 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Y 2 días después, el 17, lo bordó ante Sacramento con 23 tantos, 9 rebotes, 7 tapones y 6 pases de canasta. Tampoco estuvo mal su desempeño a final de mes frente a los Knicks: 19 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.
Su mayor rival en el Este fue un gran Calderón, que hizo un doble doble de media. Promedió el extremeño 11 puntos, 10,5 asistencias (impresionante dato), 3,6 rebotes y 1,1 robos en 35,7 minutos. Y encestó el 39,5% de sus intentos triples.
Ginóbili, por fin
En el Oeste, todo es distinto. Tres jugadores tienen una fiera competencia. En noviembre, el premio fue para Pau Gasol, en diciembre le tocó el turno a Luis Scola y en enero gana Manu Ginóbili, que se quedó a las puertas en los 2 meses anteriores.
Ginóbili promedió 18,4 puntos, 4,2 rebotes, 5,1 asistencias y 1,9 robos en 30,9 minutos. Hizo un 34,7% en el triple y un 88,9 en los libres.
Su equipo se mostró intratable. San Antonio Spurs ganó 12 de sus 15 partidos. Los de Popovich protagonizaron 8 victorias consecutivas y se hicieron con el triunfo en 12 de los últimos 13 encuentros del mes. Tremendo.
Ginóbili hizo 20 o más puntos en 8 encuentros. El de Bahía Blanca sumó su mejor puntuación ante Utah (26 puntos, 6 rebotes y 7 pases finales). Además, le endosó 25 a Indiana. Gran regularidad la suya y, como Horford, justo premio hace unos días cuando se anunció que será All-Star después de unos cuantos años sin haber podido acceder a dicho honor.
En el Oeste, otra vez muy buenos números de Scola y Pau Gasol. El jugador de Houston hizo 18,2 puntos, 8,5 rebotes y 2,5 asistencias en 33,4 minutos. Los Rockets disputaron 17 partidos. En cuanto a Pau, terminó con promedios de 16,8 tantos, 9,5 rebotes, 1,7 tapones y 3 asistencias. El catalán logró un 51,4% en el tiro de campo y un excepcional 84,9 en los libres, algo poco habitual en un hombre alto.