JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Miami y Boston refuerzan sus posiciones en el Este con sendas victorias
Los Heat se imponen a los Clippers y los Celtics a los Magic de Orlando
Stoudemire aniquila con 41 puntos a Philadelphia en el Madison de NY
Boston y Miami siguen firmes en el Este, más los Celtics que los Heat, claro está. Los 2 primeros del Este se impusieron en la jornada dominical a Orlando y Clippers. La jornada se disputó íntegramente en la matinal al jugarse por la noche la final de la Super Bowl.
El gran susto del día lo dio Marquis Daniels en el Garden. El alero de los Celtics sufrió un golpe fortuito en el cuello y quedó inerte en el suelo varios minutos antes de ser trasladado a un hospital. Afortunadamente, todo quedará en una baja de 1 o 2 meses. Su equipo se rehizo de la tremenda impresión de ver a Daniels caído y ganó con un gran Rondo.
Mientras, en Miami, los Heat se impusieron a los Clippers de Los Ángeles pese al buen partido de Blake Griffin. La ofensiva de Wade y la defensiva de todo el equipo fueron los protagonistas de un partido en el que jugó el único hispano de la jornada. Fue Carlos Arroyo y apenas estuvo 2 minutos en pista.
La jornada se completó con la victoria de los Knicks sobre los Sixers gracias a los 41 puntos de Stoudemire y con el triunfo de Indiana en Nueva Jersey.
Miami 97 L.A.Clippers 79
El único hispano de la jornada ingresó en la cancha apenas 2 minutos y cuando todo estaba decidido. Arroyo, el base puertorriqueño de Miami, no tuvo nada que ver en el triunfo de los suyos, triunfo en el que sí dejó su impronta Dwyane Wade, autor de una gran actuación con 28 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Su mejor lugarteniente no fue ni James, ni Bosh, sino que fue un Eddie House en gran forma. Anoche, 15 puntos en 22 minutos.
La otra parte espectacular del equipo local estuvo en su defensa, una defensa que dejó a los Clippers en 79 puntos tras sólo anotar el 32,5% de sus tiros. Porque Chris Bosh anduvo normalito y LeBron James ofreció un mal partido con 12 puntos y 6 pérdidas de balón. Eso sí, ayudó mucho en defensa y robó 4 balones.
En el equipo rival, Blake Griffin fue una isla con 21 puntos y 16 rebotes, porque sus inmediatos seguidores en la anotación no terminaron de convencer: Foye hizo 15 puntos con malos porcentajes y Baron Davis se fue a 14, pero tuvo menos pases de canasta -6- que pérdidas de balón -7-. Los suplentes aportaron bien poquito en el equipo californiano que bajó los brazos en el último cuarto.
Boston 91 Orlando 80
Era el gran partido del día y nos dejó el gran susto de la jornada. Daniels quedó como un muñeco de trapo tendido en la pista y la tensión se adueñó de un Garden abarrotado que pasó de los máximos decibelios al silencio más sepulcral. Afortunadamente, la cosa no terminó en desgracia. Eso sí, al partido le costó recuperarse y el que ya no recuperó el pulso fue Arenas, que estuvo envuelto de forma accidental en el incidente. Terminó el jugador de Orlando con 0 puntos y 0 de 7 en el tiro. A saber qué estaría pasando por su mente a lo largo del encuentro tras sufrir el choque con Daniels.
Lo cierto es que Boston se rehizo de una difícil situación y acabó ganando a base de defensa (dejó en 37 puntos a Orlando en la segunda parte) y gracias al atrevimiento de Rondo, que hizo un gran tercer cuarto y acabó el partido con 26 puntos y 7 asistencias. Pierce sumó 18, Garnett añadió 16 y 9 rebotes y Perkins no anotó, pero capturó 13 rebotes.
Orlando no estuvo fino en el tiro de campo (34,4%), especialmente a causa de su desastroso desempeño desde el triple (3 de 24). Además, lanzó 16 tiros libres por 34 de los Celtics. Dwight Howard fue su mejor hombre con 28 puntos, 13 capturas en los aros y, lo que es más increíble, un 8 de 10 desde la línea de personal. El resto de compañeros, totalmente atascados, ayudaron poco.
New York 117 Philadelphia 103
Amare Stoudemire se ofreció estelar al Madison hasta totalizar 41 puntos, que acompañó con 7 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias en 36 minutos. Tuvo el jugador local una mañana casi infalible en el tiro (17 de 21 en el tiro doble y 7 de 7 en el unitario). Estuvo colosal.
Con Stoudemire al máximo nivel, los Knicks lo tuvieron más fácil. Más aún si se tiene en cuenta la suma del novato Landry Fields a la fiesta (25 puntos, 10 rebotes y 5 de 7 triples) y la buena dirección de Felton (13 puntos y 13 asistencias). El ruso Mozgov fue titular y Chandler, suplente. No se sabe muy bien si fue una cuestión táctica de D'Antoni o es la señal que dice que la llegada de Carmelo Anthony está cerca y la marcha de Wilson Chandler, por lo tanto, también.
Los locales anotaron el 59,7% de sus tiros y los visitantes se fueron al 54,2%. Elton Brand fue el mejor de los Sixers con 28 puntos y los suplentes Louis Williams y Thaddeus Young hicieron 19 y 16. El argentino Andrés Nocioni no jugó.
New Jersey 86 Indiana 105
El éxito de New York no tuvo continuidad en Nueva Jersey, donde los Nets cayeron sin paliativos ante unos Pacers que no saben más que ganar (4-0) desde que Frank Vogel ocupó el puesto de entrenador interino tras el cese de Jim O'Brien.
Indiana ganó los 4 cuartos y 6 de sus jugadores lograron 10 o más puntos. Dahntay Jones encestó 18 en 20 minutos, Dunleavy se fue a 17 en 22 con 5 de 6 triples y Paul George agregó 14.
En los Nets, todo muy repartido: 7 jugadores metieron entre 8 y 13 puntos. Los mejores anotadores, con 13, Brook Lopez y Devin Harris. El equipo de Avery Johnson ofreció una mala imagen.