Kevin Love jugará el All-Star en lugar del lesionado Yao Ming
Gregg Popovich decidirá quién ocupa el puesto de pívot titular en el Oeste
El jugador de Minnesota Timberwolves Kevin Love ha sido el elegido por el Comisionado de la NBA, David Stern, para ocupar el puesto vacante dejado por el lesionado Yao Ming en el Oeste. El técnico del Oeste, Gregg Popovich, deberá decidir quién ocupa el puesto de pívot titular.
De este modo, Love podrá jugar su primer All-Star de la NBA y hacerlo en California, el estado en el que se formó como jugador universitario, ya que jugó en la prestigiosa UCLA.
Love era el máximo favorito para ocupar el puesto pese a que su equipo, Minnesota, tiene un pobrísimo balance de victorias y derrotas en la presente campaña.
Grandes números
Los malos números de los Wolves contrastan con los grandes números de Love. El 42 de Minnesota promedia hasta la fecha 21,4 puntos, 15,5 rebotes (líder indiscutible de la NBA en esta faceta) y 2,5 asistencias en 36,7 minutos de juego.
Love ha disputado 48 encuentros, todos ellos como titular, y atesora muy buenos porcentajes: 47,2% en tiro de campo, 43,9 en el triple y 87 en los lanzamientos de tiro libre.
El ex de UCLA, de 22 años y 2,08 de altura, es el primero de la NBA en dobles dobles con 43. Además, protagonizó un partido para la historia al sumar un doble 30 el 12 de noviembre ante los Knicks (31 puntos y 31 rebotes). Otro gran partido de Love fue el que le enfrentó el 18 de diciembre a Denver. Entonces, hizo 43 tantos y 17 rebotes.