John Wall y Blake Griffin, los mejores novatos del mes de enero
Ambos promediaron dobles dobles y alcanzaron logros históricos
El número 1 del Draft 2009 (Blake Griffin) y el número 1 del Draft 2010 (John Wall) han sido nombrados mejores novatos del mes de enero en el Oeste y en el Este. Un jugador interior y otro exterior que ya empiezan a marcar tendencia, sobre todo Griffin. El futuro es suyo.
También el presente, viendo sus números. Ambos promediaron en enero un doble doble, Wall con puntos y asistencias y Griffin con puntos y rebotes, si bien los números de éste último fueron simplemente insuperables.
Wall domina el Este
El base de Washington Wizards promedió en el primer mes del año 2011 muy buenos números: 13,9 puntos y 10,5 asistencias. Y se convirtió en el primer novato de la historia de la NBA que hizo 9 asistencias o más en 10 partidos consecutivos.
Wall brilló sobre todo ante Sacramento (22 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), Philadelphia (18 tantos y 14 asistencias) y Utah (19 y 15 pases de canasta).
En el Este, también aspiraron al galardón Greg Monroe (Detroit), Landry Fields (New York) y Evan Turner (Philadelphia).
Brutal, Blake Griffin
Lo de Griffin con los Clippers en enero fue de ciencia-ficción. El ala-pívot del equipo angelino promedió 26 puntos, 13,4 rebotes y 4,4 asistencias. Sólo 4 jugadores novatos han logrado promediar en un mes 25 o más puntos con 10 o más rebotes en los últimos 20 años.
La gran sensación de la competición vivió su día más brillante ante Indiana, cuando acabó con 47 puntos y 14 rebotes. Esa anotación sigue siendo la más alta de la presente campaña, empatada con los 47 que encestó también en un encuentro Kevin Durant.
Además, le hizo 30 puntos, 18 rebotes y 8 pases de canasta a Golden State y 22 tantos, 18 capturas en los aros y 7 asistencias a Denver.
En el Oeste, fueron nominados también DeMarcus Cousins (Sacramento) y Gary Neal (San Antonio).