Carlos Delfino, por fin listo para volver al juego
El escolta argentino de los Bucks podría vestirse de corto esta noche ante Cleveland
Esta vez sí. Ni él mismo se lo cree tras 2 meses de padecimientos, pero esta misma noche podríamos ver vestido de corto y no de calle a Carlos Delfino en el banquillo de los Bucks. El jugador se ha mostrado muy optimista sobre la posibilidad de que así sea.
El argentino entrenó ayer jueves, por primera vez en más de 2 meses, con todo el equipo poco antes de embarcar con el resto de sus compañeros camino de Ohio, donde han de enfrentarse a los Cavaliers. Los síntomas de la conmoción cerebral que le ha mantenido alejado en los 2 últimos meses de las pistas parecen haber remitido ya por completo.
“Soy bastante optimista respecto a que mañana podré estar al menos en el banquillo”, ha asegurado Delfino al Milwaukee Journal Sentinel, “no sé si voy a jugar, pero al menos será una gran sensación ponerme de nuevo el uniforme y tratar de ayudar”.
Para el argentino, cualquier minuto de juego será una bendición tras haber pasado por momentos muy duros. “Cada minuto que juegue desde ahora hasta final de temporada va a ser un regalo para mí.”, asegura, “En algunos momentos, pensé que no iba a ser capaz de (volver a) jugar”.
La progresión del estado físico del escolta de Santa Fé ha sido especialmente buena en las últimas 2 semanas, lo que le ha permitido volver a la normalidad tanto en su vida diaria como en la deportiva, aunque aún necesitará de un tiempo para recuperar el ritmo de competición perdido tras el tiempo de ausencia.
Delfino ha agradecido el apoyo recibido de parte de su familia, amigos, aficionados y de toda la organización de los Bucks. También agradeció los ánimos de sus compañeros argentinos en la NBA que “me han estado apoyando a través de mensajes de texto y llamadas de teléfono”.
La decisión final sobre la participación o no de Delfino en el partido ante los Cavaliers se tomará horas antes del partido, aunque en cualquier caso, lo importante es que tiene el alta médica, su debut es inminente y por fin hemos podido escuchar de su boca unas palabras que muchos aficionados esperábamos desde hace tiempo: “estoy super feliz de estar de vuelta”.