JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
2 robos de Ariza sobre Conley condenan a Memphis en Nueva Orleans
Marc Gasol logra 12 puntos y 10 rebotes y Greivis Vásquez anota 7 tantos
Victorias de Orlando, en la prórroga, y Milwaukee sobre Sixers y Wizards
Trevor Ariza no estuvo muy afortunado en la ofensiva, pero defensivamente fue crucial en el Hornets-Grizzlies que terminaron ganando los primeros en la prórroga. Ariza robó 2 balones capitales a Conley. Uno al final del cuarto período y otro al final del tiempo extra.
Además, hizo el jugador de origen dominicano un excelente papel defensivo ante Rudy Gay, que anotó bastante pero tirando mal. En Memphis, Marc Gasol hizo un muy buen partido con 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencia, anotando 2 canastas en la prórroga, y Greivis Vásquez se fue a 7 puntos y 3 asistencias, mostrando cada vez más consistencia en su juego.
En partidos sin hispanos, Orlando ganó en la prórroga a Philadelphia y Milwaukee derrotó a Washington, que sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Ni Nocioni ni Delfino se vistieron con los Sixers y los Bucks.
New Orleans 103 Memphis 102 (tras prórroga)
Otra vez Memphis pierde a última hora. Fue en una difícil cancha, el New Orleans Arena, y a mano de unos Hornets en los que Ariza cobró un gran protagonismo, en unión a Chris Paul y Marcus Thornton.
El partido acabó con empate a 92 tras una jugada final en la que Ariza impidió la canasta de Mike Conley arrebatándole el balón en el último suspiro.
Llegó el tiempo extra de 5 minutos en el que brilló Marc Gasol (autor de 2 canastas de 2), pero en el que aún brilló más Marcus Thornton, capaz de lograr 6 puntos, incluida la canasta que dio la victoria a los locales a 6 segundos del final. Una canasta que vino precedido de otro robo providencial de Ariza. Ganaban 101-102 los Grizzlies y sacaban para cerrar el choque, pero de nuevo en la actuación de Conley se cruzó Ariza. El base sacó de banda, Ariza cortó la trayectoria del balón y éste cayó en manos de Paul, que se fue a la carrera para asistir a Thornton, que anotó bajo el aro el 103-102 definitivo. De nada sirvió el ataque final, con fallo en el tiro de Iguodala e intento desesperado y muy forzado de Turner sobre la bocina, también errado.
Dicho así, se puede decir que los 2 robos de Ariza sobre Conley resultaron cruciales. Así es el baloncesto, porque Ariza hizo un gran partido en defensa (cubrió bien a Gay, capturó 8 rebotes, puso 2 tapones...), pero en ataque estuvo errático (11 puntos con 2 de 12 en el tiro). Sin embargo, Conley tuvo una noche brillante al ser el mejor anotador de su equipo junto a Gay con 22 puntos (con 9 de 11 en el tiro). Se da además la circunstancia de que Ariza robó 2 balones, los 2 que decidieron al final del último cuarto y en la prórroga.
Era este New Orleans-Memphis, el encuentro con más hispanos en liza, 3. Y el trío Ariza-Gasol-Vásquez llegó a coincidir minutos en pista. Marc Gasol hizo muy buenos números, pero otra vez estuvo tímido al encarar el aro. Terminó con 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 41 minutos. Mientras, el venezolano Vásquez logró 7 tantos y 3 pases de canasta en 17 minutos y cada vez se le ve más asentado en la rotación de Hollins y más convincente en su juego.
En los Hornets, destacaron Chris Paul (20 puntos, 12 asistencias y autor en la prórroga de un triple muy importante a 20 segundos del final y de la asistencias de la canasta ganadora), David West (19, 11 rebotes y 3 tapones y el decisivo Marcus Thornton (17 puntos en 22 minutos). Belinelli empezó como un tiro, pero se apagó y sólo disputó 16 minutos, Jack no fue el jugador motivado que se vio ante Toronto y Okafor hizo un doble 11 en puntos y rebotes.
En Memphis, 22 puntos de Conley y Gay, éste último con 8 rebotes y 5 asistencias, pero con un 8 de 23 en el tiro y 17 tantos y 11 capturas en los aros de Zach Randolph.
Orlando 99 Philadelphia 98 (tras prórroga)
También este partido se decidió en el tiempo extra. De forma inesperada, porque los Magic eran claros favoritos.
Estaban los locales prácticamente desahuciados (86-90) cuando emergió Jason Richardson para anotar 4 puntos en un triple más tiro adicional y empatar el encuentro a 90 con 17 segundos por completar. A esa jugada entre brillante y afortunada le acompañó segundos después la suerte, porque el tiro ganador de Louis Williams en el último suspiro golpeó 4 veces el aro para no entrar. Los Sixers habían perdido una gran oportunidad.
Llegó la prórroga y con ella la eclosión de un decisivo J.J.Redick, que dio medio triunfo a unos Magic que no pudieron contar en el tiempo extra con Dwight Howard, eliminado al cometer su sexta falta a 49 segundos del final del tiempo reglamentario. Redick estuvo muy acertado en los minutos finales. Aún así, Philadelphia tuvo otra vez la jugada ganadora, la decisión final, pero Iguodala falló su tiro y en una última opción a las desesperada el lanzamiento forzadísimo del novato Evan Turner no entró.
Así fue cómo los Sixers, sin Andrés Nocioni, desperdiciaron 2 jugadas de triunfo, una al final del cuarto cuarto y otra al final de la prórroga, para acabar perdiendo.
Orlando sobrevivió así a su desastrosa actuación desde el tiro libre, pues el equipo erró 18 para terminar con 23 de 41, un pobre 56,1%. En este campo, se llevó la palma Howard (10 de 22).
Un suplente, Ryan Anderson, fue el más preclaro atacante local con 20 puntos. Howard se quedó en 18 con 7 rebotes y sólo pudo jugar, por culpa de las faltas, 31 minutos, y Nelson acabó con 16 y 7 asistencias. En los Sixers, 19 puntos de Williams, 17 de Thaddeus Young y 16 con 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de un completo Holiday.
Milwaukee 100 Washington 87
La segunda parte decidió en el Bradley Center. Un 53-38 en esa segunda mitad se llevó por delante todas las aspiraciones de unos Wizards que elevan ya su trayectoria fuera de casa a 0 victorias y 20 derrotas. Inadmisible.
Los Bucks ganaron fácil sin Jennings, Delfino, Salmons y Redd (todos ellos lesionados) y con Bogut a un nivel ínfimo al encontrarse enfermo, lo que da una idea del nivel como visitante de estos Wizards.
Keyon Dooling hizo 23 puntos con 9 de 11 en el tiro, Corey Maggette sumó 21 y Earl Boykins 19; en Washington, 23 de Andray Blatche, 21 de Nick Young y 13 pases de canasta de John Wall.