JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
19 puntos y 14 rebotes de Scola y los Rockets se imponen a Milwaukee
Detroit ahonda en la crisis de Dallas, que pierde pese al gran partido de Nowitzki
Vince Carter lidera la victoria de los Suns en NY y supera los 20.000 puntos
Kevin Martin y Luis Scola lideraron a los Rockets de Houston en una cómoda victoria ante los Bucks de Milwaukee, que siguen sin Delfino. El argentino hizo 19 puntos y 14 rebotes, pero estuvo desacertado en la parte final del encuentro. Houston aún persigue puesto de playoff.
El equipo que sigue perdiendo fuelle es Dallas y poco importa que haya regresado, y a gran nivel, Dirk Nowitzki. Esta vez, los texanos perdieron en Detroit. El dominicano Villanueva actuó con soltura para alcanzar los 15 puntos y el puertorriqueño Barea fue de los pocos que se salvó en otro mal día de los Mavericks.
El que tuvo un día redondo fue Vince Carter, pues lideró el triunfo de los Suns en Nueva York ante los Knicks y además alcanzó los 20.000 puntos en su carrera. Su gran partido arruinó los 41 puntos del local Stoudemire.
Houston 93 Milwaukee 84
Houston fue superior a unos Bucks a los que las lesiones les han quebrado una temporada que se prometía interesante. Sin Jennings, sin Redd, sin Delfino... y con bajas temporales de Bogut, Gooden... así es difícil que Skiles pueda hilvanar una buena campaña.
También los Rockets han tenido sus obstáculos, muchos en realidad, aunque ninguno de la dimensión de quedarse sin Yao Ming, lo que ha obligado a Adelman a repensar algunas cosas. Pero aún sin Ming y sin Miller, estos Rockets eran favoritos antes estos Bucks y bien lo demostraron.
El 35-27 del tercer cuarto sirvió para romper ligeramente el partido abriendo un hueco en el marcador que les sirvió de pleno a los locales, que durmieron el encuentro en el cuarto final (19-18) para imponerse sin apuros.
Es cierto que los texanos nunca llegaron a tener un colchón muy grande en el luminoso (su mayor ventaja ascendió a 11), pero también es verdad que nunca vieron peligrar su victoria.
Luis Scola volvió a brillar, aunque otra vez hizo 3 cuartos enormes para quedarse empantanado en el último. El cansancio hace mella y 'Luifa' lleva un gran tute encima, pues ha estado siempre en la lucha en los tableros supliendo con su entrega las bajas de Ming, Miller y Hayes. El argentino acabó con grandes números -19 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, pero tuvo que jugar 43 minutos y en la recta final se desinfló en ataque, terminando con 8 de 25 en el tiro de campo.
Luisito hizo sus últimos puntos a 11 minutos del final y en esos 11 últimos minutos se quedó en un 0 de 6 en el lanzamiento, aunque peleó muy bien el rebote y trabajó fantásticamente en defensa. Aún así, su contribución a la victoria fue innegable, como lo fue la de Kevin Martin, que lideró a los suyos con 36 puntos tras lanzar 18 tiros libres, bastantes más que todo el equipo visitante, que no debió quedar muy feliz con el arbitraje.
Jordan Hill sumó un doble 10 en puntos y rebotes, pero el mayor obstáculo para el triunfo local fue el mal funcionamiento del trío de bajitos Lowry-Brooks-Lee.
Parece poco explicable que los Rockets ganaran anotando el 36,8% de sus tiros de campo y haciendo 1 triple de 11 intentos, pero es que a cambio capturaron 17 rebotes ofensivos, sólo perdieron 5 balones y lanzaron 28 tiros libres por sólo 11 de su rival.
Un rival con poca chispa, pobre en ataque, que tuvo a Maggette como su mayor amenaza -anotó 25-. Drew Gooden sumó 14 y 11 rebotes y Andrew Bogut un doble 10.
Detroit 103 Dallas 89
En caída libre. Así anda Dallas. Ni el regreso de un Nowitzki a un gran nivel sirve para cambiar la tendencia negativa de un equipo que ya suma 6 derrotas consecutivas.
En Detroit, Dirk Nowitzki estuvo a un nivel extraordinario, anotó 32 puntos en 31 minutos, tiempo en el que capturó 5 rebotes, dio 5 pases finales y logró 4 triples. Fue el mejor, sin duda, de los suyos. Pocos le acompañaron en su aventura. En realidad, sólo lo hizo Jason Terry (18 puntos). Porque Kidd dio 13 asistencias, pero se quedó sin anotar tras fallar sus 7 tiros de campo, todos ellos desde la línea de 3.
Los demás, mucho peor. Tal vez, el base boricua José Juan Barea fuera de los pocos que se salvara. J.J terminó con 7 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos. No lo hizo mal.
El equipo necesita algún refuerzo. El último llegado, Pavlovic, se rompió la nariz en el segundo cuarto, aunque luego regresó a la cancha. Pero es que el equipo como tal no funcionó en ataque, ni en defensa. Robó 3 balones y perdió 16, encajó 62 puntos en la segunda parte y permitió tiros cómodos al rival, que acabó con un 57,5% de efectividad en el tiro.
Los Pistons disfrutaron como niños. Stuckey parece salir de su letargo y ante los Mavs se fue a 20 tantos y 6 pases de canasta. Prince hizo 19 puntos y no parecen afectarle los rumores de traspaso y el novato Greg Monroe sigue creciendo (16 puntos, 9 rebotes y 4 robos).
Otro que tuvo un feliz día fue el dominicano Villanueva. Charlie se fue a 15 puntos y 3 rebotes en 23 minutos. Anotó 6 de 9 de campo con 3 triples. Y los Pistons se permitieron el lujo de ganar fácil a Dallas sin contar con Hamilton, que sigue sin jugar desde que se diera casi por hecho su inclusión en el megatraspaso de Carmelo Anthony a los Nets.
New York 121 Phoenix 129
Gran espectáculo de juego ofensivo en el Madison con 2 equipos cortados por un mismo patrón, el que introdujo en la NBA el técnico Mike D'Antoni, que ahora en los Knicks mordió el polvo ante su antiguo equipo, los Suns.
El 30-39 ya perfiló bien a las claras por dónde irían los tiros. Y así fue, porque ambos equipo fueron fieles a su estilo. Más de 90 tiros por bando rozando el 50% de acierto y 11 triples por escuadra. Todo un arsenal ofensivo desplegado en la gran 'city', Nueva York.
El arsenal ofensivo que ofreció, por ejemplo, Amare Stoudemire, autor de 41 puntos en 35 minutos fabulosos y a la postre inservibles porque el foco del espectáculo se lo llevó Vince Carter.
Carter tuvo un día redondo. Anotó 29 puntos, capturó 12 rebotes, metió 5 triples y ganó en el Madison superando los 20.000 puntos en su carrera NBA. De lujo. Le acompañaron en la fiesta otro gran veterano, Grant Hill, que produjo 25 unidades, el joven Frye, que sumó 18 y el no menos veterano Steve Nash, que está reboteando como nunca y rozó el triple-doble (15 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias).
En los Knicks, además de Stoudemire, Wilson Chandler hizo 23 puntos, el recuperado Danilo Gallinari añadió 17 y Raymond Felton dio 13 pases de canasta, aunque erró 10 de sus 13 tiros.