JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Los Spurs se pasean en el duelo texano ante unos lamentables Mavericks

Dallas sigue cuesta abajo sin Nowitzki y Philly se impone por 1 punto a Milwaukee

Boston gana a Charlotte con un gran Shaq y Chicago a los Pacers en Indianápolis

hispanosnba.com |

Un duelo texano de máximo nivel venido a menos. Sin Butler, pero sobre todo sin Nowitzki, estos Mavs son menos fieros, mucho menos fieros. Anoche, San Antonio les pasó por encima en los 3 primeros cuartos. Dallas, sin Nowitzki, suma 2 victorias y 7 derrotas.

No fue el día de Ginóbili (11 puntos con 4 de 11 en el tiro), pero su equipo no precisó de su mejor versión. En cambio, el puertorriqueño Barea firmó un buen partido en medio del desastre general de su equipo.

Mientras, los Sixers ganaban por 1 punto en Filadelfia a Milwaukee Bucks. Nocioni no anotó en los 15 minutos que estuvo en pista y Delfino no jugó.

Además, en juego y sin hispanos, Boston derrotó apuradamente a Charlotte con un gran Shaquille O'Neal y Chicago, liderado por Rose, venció en Indiana.

San Antonio 101 Dallas 89

No hubo color. La tensión de otros duelos de alto voltaje Spurs-Mavs no existió. Fue un auténtico paseo militar para el equipo de Popovich, que destrozó a su rival en los tres primeros cuartos para alcanzar con suma facilidad su victoria 34 en 40 partidos.

El partido no tuvo más historia que la de la superioridad manifiesta de los locales, que ya ganaban al descanso por 57 a 42 y que se tomaron el tercer cuarto como el último, ya que en la reanudación dieron la puntilla a Dallas para irse al inicio del último período 24 puntos arriba (85-61). Una auténtica humillación texana.

La única mala noticia para San Antonio fue que Bonner apenas jugó porque vio cómo se agravaban sus dolores de rodilla. Por lo demás, calma total. Blair hizo 18 puntos y 13 rebotes, Paker otros 18 con 6 pases decisivos en apenas 25 minutos y Duncan sumó 16 tantos y 12 rebotes en 24. Anotaron los 11 jugadores de los Spurs que se vistieron de corto. Fue una fiesta popular.

Ganaron los Spurs sin tener que tirar del mejor Ginóbili. El argentino no tuvo una noche feliz en el tiro (4 de 11) y acabó con 11 puntos en 24 minutos. No ayudó en el rebote, no aportó su gama de pases habitual... pero con él en pista su equipo endosó un +22 crucial a Dallas. Su presencia lo llena todo, porque es el jugador, junto a Duncan, que hila todo el juego de San Antonio.

Los Mavericks, decepcionantes, una banda. Las bajas traen por la calle de la amargura a Carlisle. El cinco inicial lo dice todo: Kidd, Stevenson, Marion, Ajinca y Chandler. No es un quinteto para luchar por los primeros puestos del Oeste. Pero es que, entre los suplentes: Cardinal, Mahinmi, Dominique Jones... Precisamente, éste último fue de los que se salvó de la quema (13 puntos en 14 minutos), como lo hicieron Marion (14 y 10 rebotes) y José Juan Barea.

Excelente el base hispano entre tanta desgracia. El puertorriqueño finalizó con 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 26 minutos y enchufó los 2 triples que abordó.

En el lado más negativo, el 3 de 14 en el tiro de Jason Terry. Aleksandar Pavlovic jugó su segundo partido con Dallas, saldado con 4 puntos en 19 minutos.

Philadelphia 95 Milwaukee 94

Nocioni y Delfino no se vieron las caras y el partido fue poco dado a la euforia de los aficionados argentinos, ni a la de todos los admiradores que Nocioni y Delfino tienen por el mundo. Porque el único hispano presente en la cita apenas hizo números. Nocioni acabó con 1 rebote, 1 robo de balón y 1 triple fallado en 15 minutos. Pero tuvo la gran recompensa de ganar con su equipo.

El Wells Fargo Center vivió, al menos, intensas emociones al final en un partido que enfrentaba a 2 rivales directos en el Este (Philadelphia presenta un 16-23 y Milwaukee un 14-23). Y el hombre del partido fue el local Louis Williams.

Williams fue el sexto hombre ideal: 25 puntos en 29 minutos partiendo de la banca y autor del triple que dejó el marcador en el definitivo 95-94, aunque fuera anotado a 43 segundos del final.

En esos 43 segundos, no hubo anotación. Los Bucks tuvieron jugada final para ganar, pero la penetración de Maggette fue parada con una perfecta defensa por Iguodala y el triple final desde la esquina de Boykins no entró.

Iguodala fue decisivo en esa defensa final y terminó con 15 tantos y 7 pases de canasta, los mismos puntos que anotó Brand. Y los Sixers sufrieron para ganar a pesar de anotar el 57% de sus tiros.

Milwaukee apostó por el juego colectivo llevado al extremo, pero perdió. Hasta 6 de los 9 jugadores que alineó Skiles hicieron entre 10 y 16 puntos, y otros 2 anotaron 8 cada uno. Maggette sumó 16, pero no pudo decidir, Ilyasova añadió 14, Bogut se fue a 10 con 12 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias y Boykins regaló 11 pases de canasta.

Boston 99 Charlotte 94

Complicada victoria de los Celtics, debida en parte a su inferioridad en el rebote.

Sin embargo, el mejor jugador del partido fue un renacido Shaquille O'Neal, que esta vez, obligado por las circunstancias, jugó mucho (35 minutos) e imprimió carácter al equipo, siendo su líder con 23 tantos y 5 tapones aprovechando la falta de poderío interior de los Bobcats. Shaq terminó con 10 de 12 en el tiro doble y, lo que es más increíble, con 3 de 3 desde la línea de personal.

Además, Ray Allen y Paul Pierce sumaron 19 puntos cada uno y totalizaron 7 triples y Rajon Rondo hizo 18 tantos y 13 pases de canasta. Los titulares de Boston sumaron 90 puntos y los suplentes sólo 9.

En Charlotte, Gerald Wallace produjo 20 unidades y Augustin, 19.

Indiana 86 Chicago 99

Chicago sigue fortaleciendo su situación en el Este. Anoche ganó en el Conseco Fieldhouse y suma ya 26 victorias por sólo 13 derrotas.

Rose volvió a ser el líder de los Bulls con 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Deng hizo 17 y trabajó bien en defensa en el marcaje de Granger y el veteranísimo Kurt Thomas atrapó 18 rebotes.
En los Pacers, Granger fue el mejor con 22 tantos, Jeff Foster se hizo con 15 rebotes en 26 minutos y Roy Hibbert sigue cuesta abajo (2 puntos tras anotar 1 de 8 en el tiro).