JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011
Arroyo y Nocioni, decisivos en las victorias de Miami y Philadelphia
Los Heat se ven forzados a jugar la prórroga para imponerse a Milwaukee
New York arrasa a Phoenix en el inicio de su gira por el Oeste
Carlos Arroyo y Andrés Nocioni resultaron determinantes en los minutos decisivos de los ajustados triunfos de sus respectivos equipos. Miami se impuso en la prórroga y los Sixers sufrieron en los últimos segundos para amarrar su victoria ante Chicago.
En los Heat, el ‘big-three’ no fue tal en esta ocasión ante la falta de acierto en el tiro de James, Wade y Bosh. Pero Arroyo estuvo ahí para convertirse en el tercer anotador del equipo, por encima de Wade, y aportar acciones decisivas, especialmente en el tiempo extra.
Nocioni, sin estar mal, no tuvo excesivo protagonismo a lo largo del encuentro que enfrentó a Sixers y Bulls, pero apareció cuando más lo necesitaba su equipo para evitar que los de Filadelfia terminaran echando por la borda un partido que parecían tener controlado ante Chicago, el equipo en el que Nocioni vivió sus mejores años en la NBA.
En Arizona, regreso de Stoudemire y D’Antoni a su antiguo feudo. Los Knicks fueron una tormenta en el desierto que arrasó a los locales.
Milwaukee 95 Miami 101 (tras prórroga)
La floja noche en la ofensiva del trío estelar de Miami (18 de 58 entre James, Wade y Bosh) dificultó muchó el juego de los Heat que terminaron llegando a la prórroga para poder mantener su racha de victorias, 8 seguidas y 12 en sus partidos como visitantes.
No estuvieron acertadas las estrellas de los Heat ni en los momentos decisivos y eso que Chris Douglas-Roberts, el mejor de los locales, les dio aire al fallar 2 tiros libres a 26 segundos del final, desaprovechando así el balón que la defensa de los Bucks había robado a James poco antes.
Con 17 segundos por jugar y 89-91 en el marcador, LeBron James dudó inexplicablemente en el saque de fondo y terminó dando un mal pase a Carlos Arroyo que permitió recuperar la posesión a los Bucks. A menos de 2 segundos del final, el pequeño Boykins se coló por medio de la defensa visitante y anotó una bandeja por encima del gigantón Ilgauskas cuando el lituano, último defensor, trató de salir a su paso.
Aun así, aun disfrutaron los Heat de una última oportunidad para no ir a la prórroga. Milwaukee defendió francamente mal la última jugada y Wade tuvo un tiro claro, sin defensor alguno, desde poco más de 5 metros, pero no acertó a meterlo.
En la prórroga, demasiados errores de los locales. En uno de ellos, Arroyo interceptó un mal pase de Salmons y anotó al contragolpe el 97-93. Restaba 1:21, pero un nuevo fallo de James en el tiro concedió a Boykins la oportunidad de poner a los suyos por delante a 14 segundos del final. Erró en esta ocasión y fue de nuevo Arroyo quien sentenció, a 9 segundos del final, desde el tiro libre.
El puertorriqueño terminó siendo decisivo y sumando 15 puntos y 3 asistencias en 36 minutos de juego, superando a Wade, que se quedó en 14 tantos tras errar 15 de sus 19 lanzamientos. James, impresionante su tapón a Dooling en el último minuto del segundo cuarto, fue el máximo anotador de Miami con 26 puntos, además de capturar 10 rebotes y robar 6 balones, pero sólo anotó 8 de sus 23 tiros y perdió 5 posesiones, algunas en momentos decisivos, y Bosh aportó 16 puntos y 12 rebotes.
Entre los Bucks, Douglas-Roberts brilló como ninguno con 30 puntos anotados y Bogut capturó 27 rebotes, aunque sólo sumó 12 puntos tras anotar únicamente 4 de sus 17 lanzamientos a canasta.
Philadelphia 105 Chicago 99
Los Sixers ganaban por 8 a falta de poco más de un minuto pero se complicaron la vida en los últimos instantes hasta el punto de que tuvo que ser una providencial aparición de Andrés Nocioni la que salvara al equipo de Filadelfia.
Con la distancia reducida a sólo 3 puntos y 18 segundos por jugar, el argentino se hizo con un decisivo rebote ofensivo, enmendando el error en el tiro de Louis Williams, y sentenció el encuentro desde el tiro libre.
Terminó el ‘Chapu’ así de forma brillante un partido en el que hasta entonces había hecho su trabajo, pero sin destacar. Firmó 11 puntos y 4 rebotes en 24 minutos de juego en un conjunto que lideraron Jodie Meeks, 24 puntos recuperando las buenas sensaciones en el tiro que parecía haber perdido en las últimas citas, Louis Williams, 20 tantos, y un Jrue Holiday que sumó 19 aunque perdió demasiados balones.
En los Bulls, 3 de 15 en el triple, Boozer, 31 puntos y 13 rebotes, Rose, 27 puntos y 9 asistencias, y Deng, 22 tantos, cargaron con todo el peso del equipo sin encontrar mucha ayuda del resto de sus compañeros.
Phoenix 96 New York 121
Los Knicks iniciaron su gira por el Oeste –tendrán que enfrentarse a Lakers, Blazers y Jazz- con una contundente victoria en Arizona y una nueva demostración de juego ofensivo al estilo D’Antoni, el mismo estilo que siguen echando de menos en Phoenix.
Los de Nueva York anotaron 17 de sus 33 triples en el retorno de Stoudemire a su antigua casa. El pívot sumó 23 puntos y 9 rebotes e igualó como máximo anotador de su equipo con Raymond Felton, que además repartió 11 asistencias.
Vince Carter y Goran Dragic, con 19 y 17 tantos, fueron los máximos realizadores de los locales en un partido sin historia en su segunda mitad y que los Knicks llegaron a dominar por 34 puntos tras ir por delante desde el salto inicial.