Los médicos decubren una nueva fractura en el pie de Yao Ming
Noticia devastadora para el pívot chino, que estaba a punto de volver a las pistas
El pívot de los Houston Rockets Yao Ming ha vuelto a recibir un duro golpe que pone en duda su futuro como jugador NBA. Las pruebas médicas han detectado una nueva fractura por estrés en sus maltrechos pies, en este caso, en su tobillo izquierdo.
La noticia la adelanta el diario local Houston Chronicle. Yao estaba de baja desde el pasado 10 de noviembre tras sufrir un esguince en ese tobillo pocos partidos después de regresar a la competición oficial tras más de 1 año sin jugar.
Las anteriores radiografías que se le habían realizado al jugador en el tobillo lesionado no habían detectado la lesión, pero ahora, todo indica que Yao tendrá que olvidarse de sus intenciones de volver cuanto antes, expresadas hace unos días.
Por el contrario, la lesión detectada por los médicos pone una vez más en duda la viabilidad del jugador chino en la liga, dada la evidente fragilidad de sus pies a la hora de sostener sus 2 metros y 29 centímetros.
El propio jugador aseguró este verano que se plantearía la retirada si no era capaz de recuperarse esta temporada y volver a jugar al máximo nivel. Una posibilidad que, lamentablemente, parece ahora un poco más cerca.