Amare Stoudemire promedia 34 puntos en los 8 triunfos consecutivos de los Knicks
El jugador llegado este verano a Nueva York vuelve a triunfar con D'Antoni
Lleva 8 encuentros seguidos anotando 30 o más puntos, todos victoriosos
Reencuentro fructífero el que están protagonizando Mike D'Antoni y Amare Stoudemire en este primer mes y medio de competición. Tras triunfar en Phoenix Suns, ahora vuelven a hacerlo en New York Knicks, el equipo de moda en la NBA. Stoudemire está que se sale.
Los Knicks suman 13 victorias en 14 partidos, las 8 últimas de manera consecutiva. En esa tremenda racha de triunfos, Stoudemire es el rey. Sus números apabullan.
Asustan las cifras: 8 victorias consecutivas de los 'knickerbockers', 8 partidos seguidos de Stoudemire anotando 30 o más puntos. Impresionante dato.
El ala-pívot, que casi siempre jugó de pívot y que sigue haciéndolo en estos Knicks, promedia en esos 8 encuentros exitosos 33,9 puntos, 10,9 rebotes, 1,6 tapones y 3,1 asistencias. Y anota el 58,4% de sus tiros en juego. Es el auténtico mariscal de campo de los Knicks junto al base Raymond Felton, que jamás jugó tan bien y que ejerce en la escuadra neoyorquina el papel que ejercía Steve Nash en aquellos maravillosos Phoenix Suns del propio D'Antoni.
Esta concatenación de actuaciones prodigiosas de Stoudemire está acallando aquellas voces que decían que su juego sin Nash no sería para tanto, que sin el canadiense su estrella palidecería a la fuerza.
Una máquina ofensiva
Stoudemire, que llegó a la NBA sin pasar por la universidad, acaba de cumplir 28 años. Está, por lo tanto, en plena madurez.
Tras unos primeros partidos más bien discretos, sin encontrar su sitio en el equipo, pronto se amoldó a los Knicks, algo que tuvo mucho más fácil que otros jugadores, pues conoce ya desde hace años los sistemas y métodos de D'Antoni en el banquillo. Una facilidad enorme a la hora de adaptarse con rapidez.
Esa rápida adaptación ha dado paso a una explosión brutal, que Stoudemire y los Knicks tendrán que confirmar en los próximos días, en los que se enfrentarán a algunos de los equipos más poderosos de la NBA.
En estos 8 triunfos al hilo, el jugador recién llegado a N.Y anotó entre 30 tantos y 37 puntos, firmó 5 dobles dobles, taponó y asistió en todos los encuentros y lanzó a canasta siempre 20 o más tiros. Su protagonismo ofensivo fue colosal. Y tras este 'tour de force' de los últimos días, promedia ya 26,2 tantos, 9,1 rebotes y 2,5 asistencias en 25 partidos para una valoración media de 26,42, una de las más altas de la competición.
Está claro que Stoudemire empieza a ser el fichaje estrella del pasado verano con el permiso de los Heat de Miami. Porque la llegada de James y Bosh a Florida eclipsó la llegada de Stoudemire a Nueva York. Un eclipse parcial de sol que ha finalizado para dejar ver en todo su esplendor a este ex Sun que todavía brilla con fuerza.