JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Miami se rehace al final de la remontada de Al Horford en el tercer cuarto
Dallas gana en Sacramento con Barea y García jugando los minutos decisivos
Las bajas y un gran Bogut provocan la derrota de Orlando en Milwaukee
Al Horford fue el mejor de Atlanta y protagonizó un excelente tercer cuarto que sirvió para que los Hawks remontaran el marcador ante los poderosos Miami Heat. Pero los 3 grandes -James, Wade y Bosh- se encargaron de poner sus cosas en su sitio a la larga. Y Horford acabó desesperado.
El trío mágico de Miami y su poderosa defensa de equipo se impusieron en los minutos finales, minutos que no jugó Carlos Arroyo, al que le comió anoche el terreno Mario Chalmers.
Muy lejos de allí, en la también cálida California, Sacramento ponía contra las cuerdas a Dallas, que se imponía al final a pesar de que 2 tiros errados por J.J.Barea pusieron en un serio aprieto a su equipo. Tanto Barea como 'Cisco' García (en los Kings) disputaron los momentos decisivos.
Finalmente, Milwaukee derrotó a Orlando, que tenía medio equipo de baja por una virus estomacal.
Miami 89 Atlanta 77
Todo discurrió hasta el descanso de forma normal. Los parámetros esperados. Gran defensa local, dominio de sus 3 estrellas y 50-36 en el marcador. Con lo que muchos no contaban era con el atasco ofensivo de los Heat en el tercer cuarto y la explosión ofensiva del dominicano Al Horford, que anotó 14 puntos en dicho cuarto para llevar en volandas a los suyos hasta las mismas barbas del rival: 13-25 el parcial del cuarto y a su finalización un 63-61 en el luminoso.
Horford se adueñó de ese tercer cuarto y dejó al aire todas las vergüenzas-carencias del equipo de Spoelstra, que desde la confianza se embarró en la ofensiva ante la mirada anonadada de sus aficionados.
Esa igualdad surgida de la superioridad de Horford se mantuvo hasta casi el final, cuando un parcial de 11-0 llevó a Miami a ponerse 85-72 sin apenas tiempo por jugar. Un parcial de la mano de LeBron y D-Wade, que con Chris Bosh lo hicieron prácticamente todo durante el partido.
Fueron momentos difíciles para Atlanta y para Horford. El distanciamiento de los locales coincidió con el parón anotador del de Puerto Plata -2 puntos en el último cuarto-. Horford, además, falló 2 tiros libres en ese parcial desfavorable y terminó haciendo una falta muy fea a LeBron James cuando éste entraba a canasta, una falta producto simplemente de la impotencia.
Con la victoria, los Heat se colocan a la par que los Hawks (13-8 son sus balances) y firman una buena serie de triunfos consecutivos basados en su mejoría defensiva, que no ofensiva.
La dependencia de Bosh (27 puntos y 10 rebotes), Wade (26 y 10) y James (22 y 7) fue total. Entre los 3, sumaron 75 de los 89 puntos del equipo y 27 de los 43 rebotes. El único que ayudó un poco en el ataque -porque en defensa todos ayudaron- fue Mario Chalmers, y esto es una mala noticia para Arroyo, que jugó 21 minutos por 27 de Chalmers, que además le arrebató los minutos decisivos. El puertorriqueño concluyó con 2 puntos, 2 asistencias y 1 robo.
En Atlanta, Horford fue una isla, claramente el mejor de los suyos con 22 puntos, 9 rebotes y 10 de 11 en el tiro de 2. Una actuación de 31 minutos casi perfecta.
Sacramento 103 Dallas 105
Dallas Mavericks sumó anoche su novena victoria consecutiva, pero bien que la sudó, porque no fue fácil doblegar a los Kings en el ARCO Arena.
Sufrió mucho Dallas, sobre todo cuando el armador boricua José Juan Barea erró 2 tiros libres importantísimos a pocos segundos de acabar, 2 errores producto de la presión que dieron la opción a Sacramento de disponer de una última jugada para empatar o ganar.
Muy bien defendieron los Mavs esa jugada final. Tan bien lo hicieron, que el balón sólo pasó por las manos de los 2 hombres altos locales. Primero por las del novato Cousins, que casi lo pierde y luego por las de Landry que terminó entregando al rival la pelota para tranquilidad de Barea, que pudo respirar hondo.
Tanto Barea como el dominicano Francisco García jugaron los minutos finales con sus respectivos equipos. El jugador puertorriqueño terminó con 7 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos; el dominicano de los Kings con 8 tantos y 3 rebotes en 15 minutos en los que anotó los 2 triples que tiró.
Dirk Nowitzki (25 puntos con 11 de 15 en el lanzamiento de campo) y Jason Terry (23 puntos) tiraron del carro texano. Mientras, Sacramento no pudo hacer valer su acierto en el triple (11 de 19) ni el buen partido ofensivo de hombres como Evans (25 tantos y 8 asistencias), Greene (19 tantos) Cousins (17 y 11 rebotes) o Udrih (16 con 6 asistencias).
Milwaukee 96 Orlando 85
Orlando venía de ganar en Detroit a pesar de no haber contado con buena parte de sus jugadores por un virus estomacal. Anoche, esos jugadores seguían de baja y la historia no se repitió, ya que los Bucks aprovecharon de lleno los flancos abiertos del equipo de Florida.
Un equipo que se presentó sin Howard, Nelson, Redick, Pietrus (todos ellos enfermos) y Ryan Anderson, lesionado en un pie. Y claro, sufrió mucho el equipo de Van Gundy, sobre todo en la pintura, toda vez que Bass y Gortat no pudieron repetir su fantástico partido de Detroit y toda vez que el millonario Lewis no dio, tal y como se esperaba, un paso al frente.
El dominio local de la zona fue incontestable. Los rebotes fueron de Milwaukee, que tuvo en Andrew Bogut a su estrella indiscutible. El jugador australiano aprovechó la ausencia de Dwight Howard para exhibirse. Anotó 31 puntos y capturó 18 rebotes, y eso que su serie en el tiro libre fue espantosa (5 de 16). El otro gran hombre de Milwaukee fue su base, Brandon Jennings, que acabó con 27 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Orlando no supo aprovechar la negada noche de Milwaukee en el tiro libre -se permitió el lujo de fallar 20-. Y es que el equipo estaba desestructurado. Sólo Vince Carter (20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque mal en el tiro) y Quentin Richardson -16 tantos- hicieron el amago de creer en la victoria.