Bynum y Beaubois esperan poder jugar dentro de 3 semanas
El novato de los Pistons Terrico White también espera debutar en diciembre
Entre la ya larga lista de jugadores lesionados de importancia en lo que llevamos de temporada, tres, que aun no han podido debutar, se han mostrado estos días a través de diversas fuentes convencidos de poder jugar antes de que acabe el año. Se trata de Andrew Bynum, Rodrigue Beaubois y Terrico White.
El primero de ellos ha asegurado estos días que su objetivo es estar listo en 3 semanas poniendo así fin a una preocupante sucesión de retrasos en su rehabilitación. Eso sí, el pívot de los Lakers reconoce que tal vez sus preparadores lo “vean de forma diferente”.
“Quiero volver dentro de 3 semanas. Ese es mi objetivo personal”, ha asegurado Bynum, que tendría en el horizonte debutar el 19 de diciembre ante Toronto o el 21 ante Milwaukee. Pero en la franquicia, pocos están por precipitar el debut en esta temporada del jugador, así que habrá que ver qué ocurre finalmente.
Por ahora, Bynum ya entrena uno contra uno con su compañero Derrick Caracter y el siguiente paso sería que los médicos del equipo dieran el visto bueno a su participación en entrenamientos de 3 contra 3, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
El propio Bynum afirma que no quiere precipitarse: “Estoy tratando de mentalizarme para no tratar de volver demasiado deprisa y que me pueda hacer daño. Ellos (los Lakers) no me están metiendo prisa”. De hecho, la franquicia sigue sin querer poner fecha al retorno del jugador.
Beaubois y White, también con diciembre como objetivo
Tampoco los Mavericks quieren señalar por ahora un día en el calendario para la vuelta a las pistas del base francés Rodrigue Beaubois, lesionado este verano en la concentración de la selección nacional de su país.
Fuentes no oficiales han hablado a algunos medios de que el objetivo es que regrese en no más de 3 o 4 semanas, tras estar inactivo desde el mes de agosto. Por ahora, el francés ya camina sin la bota protectora que hasta ahora ha calzado en su pie izquierdo fracturado y poco a poco, va aumentando su nivel de entrenamiento físico.
El jugador ya se ejercita en el gimnasio haciendo uso de la maquina elíptica, pero aún no ha empezado a entrenar con balón, por lo que tendrá que ponerse al día rápido si quiere cumplir con ese plazo de menos de un mes en una rehabilitación que, como la de Bynum, también se está alargando más de lo esperado.
Por último, el escolta novato de los Detroit Pistons Terrico White también se ha fijado diciembre como objetivo para hacer su debut en la NBA. El jugador se rompió el pie derecho en el primer partido de la pretemporada, una noche fatídica en la que los de Detroit perdieron también prácticamente para toda la temporada al sueco Jonas Jerebko.
En este caso, White, al contrario que Beaubois, aún camina con la bota protectora en su pie lesionado pese a lo que no ha dudado en afirmar al Detroit Free Press que espera regresar “en algún momento del próximo mes”.