JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Doble 20 infructuoso de un enorme Al Horford

Dallas gana en Atlanta y Denver se impone a los Nets

Orlando Magic sufre para derrotar a Indiana Pacers

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford firmó una actuación de ensueño, pero su gran labor individual concluyó con el sabor agridulce que le proporcionó la derrota de su equipo, Atlanta, ante los Mavericks de Nowitzki y Barea. Mientras, los Nuggets ganaron con dificultad a los Nets de Nueva Jersey.

Carmelo Anthony lideró ese costoso triunfo en el que también participó el panameño Gary Forbes, convertido ya en un habitual de la rotación del equipo. También le costó lo suyo a Orlando doblegar a Indiana en el Conseco Fieldhouse.

Atlanta 93 Dallas 98

Partido brutal del dominicano Al Horford, pero la felicidad no fue completa, pues Atlanta perdió por estrecho margen ante Dallas Mavericks para sufrir su quinta derrota en 13 encuentros.

El de Puerto Plata mostró un juego incontestable y enamoró una vez más al Philips Arena: 20 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 37 minutos de desempeño extraordinario, 37 minutos en los que logró una eficiencia de 47, la valoración más alta obtenida por un jugador hispano en lo que va de temporada.

Todo ese titánico esfuerzo de Horford resultó baldío, pues el público local vio perder a su equipo ante unos Mavericks muy convincentes. Con Nowitzki en líder a pesar de hacer un 8 de 22 en el tiro. El alemán anotó 21 puntos, incluidos los 2 tiros libres que cerraron el encuentro dando la victoria a los texanos.

A Nowitzki, se sumó el buen papel de Terry -15 tantos y 7 pases de canasta-, la reacción de Marion -12 puntos y 10 rebotes y, sobre todo, la labor del conjunto, en el que el puertorriqueño Barea volvió a encontrar un hueco para su juego. Esta vez fue de 20 minutos, en los que hizo 5 punots, 4 asistencias y 2 robos. Kidd fue el ordenador de la victoria con sus 9 asistencias y su aplomo en la dirección del juego.

Atlanta terminó perdiendo a pesar del partidazo de Horford, los 21 puntos, 6 asistencias y 5 recuperaciones de Josh Smith y los 16 tantos con 4 triples de Mike Bibby. Y es que faltó la ayuda siempre necesaria de Joe Johnson, que no supo hilar fino en ningún momento y terminó errando un triple decisivo que hubiera empatado el partido a falta de 4,9 segundos para el final.

Denver 107 New Jersey 103

Demasiados apuros pasó Denver ante unos teóricamente sencillos Nets. No fue así, la sencillez no se vio por ninguna parte y el Pepsi Center no las tuvo todas consigo a lo largo del encuentro.

Fue la estrella local, Carmelo Anthony, quien tomó el toro por los cuernos en pos de la victoria. Sus 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fueron decisivos a la hora de ganar, como lo fue su productividad en los momentos vitales del último cuarto.

El brasileño Nene Hilario también brilló. Terminó con 22 puntos y 8 rebotes, yéndose hasta 15 veces a los tiros libres. Y el base Ty Lawson también aportó lo suyo. Sus números: 15 puntos en 20 minutos. Mientras, el panameño Gary Forbes sigue bien asentado en la rotación de George Karl. Anoche, 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 11 minutos. Tiró 2 veces y acertó 2 veces. Su presencia en pista se saldó con un +10 en el marcador para su equipo.

Los Nets, por su parte, pelearon desde el colectivo. Hasta 7 jugadores firmaron dobles dígitos en anotación liderados por Brook Lopez -20 tantos y 8 rebotes-. Outlaw le siguió con 15 unidades anotadas y el novato Derrick Favors y el ex Laker Jordan Farmar añadieron 14 cada uno.

Indiana 86 Orlando 90

Otros que no lo tuvieron nada fácil fueron los Magic en Indianápolis. Y es que el Conseco Fieldhouse fue un reducto complejo para el equipo de Van Gundy, que se impuso al final gracias al buen oficio en los últimos momentos de Carter y Nelson.

Antes, 2 jugadores visitantes habían marcado tendencia: Dwight Howard (25 puntos y 12 rebotes, aunque erró 8 de sus 19 tiros libres) y Rashard Lewis, que por fin ofreció una buena imagen con 21 tantos y 5 de 7 desde el triple.

Indiana aguantó milagrosamente al rival a pesar de no llegar al 40% de acierto en el tiro de campo, acumular hasta 22 fallos desde el triple y apenas superar el 50% desde la línea de tiros libres. Con Granger en un 5 de 18 o Dunleavy con un 4 de 12, sin Collison en pista... nada fue obstáculo para que los locales, con una buena defensa y una labor notable en los tableros, lucharan sin descanso en pos de una victoria que no llegó. Hibbert -19 puntos y 10 rebotes- y Rush -14 desde la suplencia- fueron sus mejores piezas.