JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Aldridge y Matthews lideran el triunfo de Portland sobre Denver
Ni Rudy Fernández, ni Gary Forbes destacan en Blazers y Nuggets
Triunfos de Orlando e Indiana sobre Phoenix y Clippers
Ninguno de los 2 hispanos de la jornada, el español Rudy Fernández y el panameño Gary Forbes, desentonaron, pero tampoco tuvieron precisamente su mejor día. En el enfrentamiento entre sus equipos, el equipo de Fernández, Portand, ganó al de Forbes, Denver.
Fue de manera apretada y gracias a las lucidas actuaciones de Aldridge y Matthews.
Mientras, Orlando e Indiana ganaron con suma facilidad a unos Suns sin Nash y a unos Clippers depauperados, que van de mal en peor.
Portland 86 Denver 83
Portland se impuso a Denver por estrecho margen en un partido de alternativas, con un primer cuarto de los visitantes, un segundo en el que los locales recuperaron el pulso del encuentro y una reanudación de encuentro tras el descanso plena de igualdad, riguroso trabajo defensivo por ambas partes y escasos huecos para la concesión a la galería. No fue un partido fácil de ver, aunque la emoción los salvara.
Ese excesivo empeño por parar al rival y amarrar las situaciones derivó en un último cuarto, el decisivo, extremo en todos los sentidos. Tanto fue así, que ambos equipos sumaron en esos 12 minutos postreros 29 ridículos puntos (17-12). No fue un espectáculo demasiado gratificante para el espectador.
Los locales fueron finalmente los que salieron airosos de la situación. Lo lograron gracias al notable desempeño de Aldridge -24 puntos y 10 rebotes- y Matthews, que hizo 20 y 10 tras volver a ser titular por ausencia de Brandon Roy. Y es que bastante hacen los de McMillan con ganar una buena parte de sus encuentros a pesar de la plaga de desgracias que han venido sufriendo en los últimos tiempos. Anoche, sin ir más lejos, los 2 hombres que deberían revolucionar el futuro de la franquicia, Roy y Oden, no estaban en pista.
La rotación de McMillan fue cortísima, 8 hombres, y en ella Rudy Fernández desempeñó nuevamente un rol secundario con 6 puntos 2 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos. Hizo 2 de 6 triples, los 2 materializados en el cuarto final.
Los locales tiraron 20 veces más a canasta, dominaron el rebote, pero estuvieron gafados en los tiros libres (11 de 22), lo que dio alas a un rival que pudo ganar al final el partido. Con 86-83, Billups lanzó un triple para empatar a 7 segundos del final que no entró de milagro, Afflalo capturó el rebote ofensivo y el propio Afflalo se fue a la esquina para lanzar un nuevo triple. Restaban 6 décimas de segundo y la defensa de Matthews entorpeció lo suficiente el tiro como para dar el triunfo a su equipo.
En los visitantes, Forbes estuvo a un nivel menos espectacular que otros días: 4 puntos y 2 rebotes en 17 minutos con 2 de 7 en el tiro de campo. Perdió 3 balones e hizo 4 faltas. Carmelo Anthony sumó 18 tantos y 8 rebotes, Al Harrington logró 17 y Afflalo contribuyó con 16 puntos, 11 rebotes y 4 de 8 triples.
Orlando 105 Phoenix 89
Nefasta gira por Florida de los Suns, que permanecieron permanentemente ocultos por las nubes. Si en el partido anterior, Miami les había barrido de la pista, esta vez fue Orlando: 62-34 al descanso y 32 puntos arriba para los locales al final del tercer cuarto. Los últimos 12 minutos fueron de mero maquillaje por parte de unos Suns que no pudieron contar con Steve Nash.
Phoenix, con 3 de 18 en los triples, fue una caricatura de equipo. Dragic no supo imponer su juego como titular y el buen juego de Hill (21 puntos con 8 de 9 en el tiro de campo) contrastó con la desastrosa noche de Turkoglu (0 de 8 en el tiro dinámico).
En Orlando, Howard consiguió 20 tantos y 12 rebotes, Nelson ayudó con 15 y 12 asistencias y Quentin Richardson sumó otros 15.
Indiana 107 L.A.Clippers 80
Los Clippers, de mal en peor. Y ya acumulan 12 derrotas en 13 encuentros. El equipo no ve la luz al final de un túnel que tiene visos de ser muy largo. Gordon hizo 19 puntos, pero estuvo poco fino en el tiro -5 de 17-. El resto, ni siquiera dieron un paso adelante en la ofensiva.
El Conseco Fieldhouse disfrutó de los suyos, autores de 14 triples (con 14 de 26) frente a los 2 anotados por el rival. Granger sumó 22 tantos e hizo un partido bastante completo en rebotes, asistencias y tiro de media y larga distancia. Hibbert añadió 18 con 8 rebotes y Price y Posey convencieron desde la banca.