JORNADA NBA / temporada regular 2010-11
Los Blazers no ponen en riesgo la imbatibilidad de los Hornets
Trevor Ariza y Rudy Fernández , discretos en el octavo triunfo de los de Nueva Orleans
Eduardo Nájera debuta por fin con los Bobcats que ceden ante Utah en un emocionante partido
A los Hornets no hay quien los pare y tampoco pudieron hacerlo anoche unos Blazers que se quedaron sin Brandon Roy a mitad de partido por culpa de unas molestias en la rodilla. Los de Nueva Orleans dominaron de principio a fin en un encuentro en el que ni Ariza ni Rudy destacaron.
Mientras, en Charlotte, los Jazz se impusieron tras remontar una desventaja de 19 puntos en el primer partido en que pudimos ver a Eduardo Nájera vestido con la elástica de los Bobcats.
New Orleans 107 Portland 87
Los Hornets de Monty Williams siguen sorprendiendo a todos con su impresionante arranque de temporada. Son ya 8 las victorias que suman en otros tantos encuentros, la de anoche ante unos Blazers a los que dominaron de principio a fin.
El entrenador de los Hornets mojó la oreja de Nate McMillan, su jefe hasta el año pasado, y su equipo volvió a demostrar las cualidades que le están haciendo liderar, por el momento, la liga: una gran defensa y un equilibrado juego en ataque en el que todos participan.
En esta ocasión, fueron 7 los jugadores de los Hornets que superaron la decena de puntos anotados. Los mejores fueron David West y el italiano Marco Belinelli que alcanzaron los 18. Okafor se quedó en 14, con 12 rebotes, y a Paul, que dio 13 asistencias y robó 5 balones, le bastó con anotar 11.
Por su parte, Trevor Ariza alcanzó también la decena, pero anduvo errático en el lanzamiento más lejano al no acertar en ninguno de sus 5 intentos triples. Eso sí, su trabajo en defensa, como el del resto de sus compañeros, resultó impecable.
En los Blazers, Roy se tuvo que retirar mediado el tercer cuarto con problemas en la rodilla tras haber anotado sólo 2 puntos en una serie de 1 de 7 y el francés Batum terminó como máxmo anotador con 16 puntos. Rudy Fernández no tuvo en esta ocasión una buena noche y firmó únicamente 4 puntos y 3 asistencias en los 15 minutos que estuvo en pista, con una mala serie de 1 de 6 en el tiro de campo.
Charlotte 95 Utah 96
Una canasta de Deron Williams a 8 décimas del final culminó la remontada de los Jazz en Charlotte en un encuentro que los de Utah llegaron a ir perdiendo de 19 puntos en la primera mitad tras protagonizar un muy mal arranque (28 a 9 para los Bobcats en los primeros 11 minutos).
El base del equipo de Jerry Sloan anotó 17 puntos, repartió 9 pases de canastas y sentenció en el final puesto que no sólo anotó la última canasta sino que también impidió el intento de Augustin en la posesión anterior, dándose a sí mismo la opción de decidir en el último ataque. Jefferson, 19 tantos, y Millsap, 17, fueron la mejor ayuda para Williams en las filas de los Jazz.
De poco le acabaron sirviendo a los Bobcats los 24 puntos de Stephen Jackson y que un impresionante Nazr Mohammed protagonizara uno de sus mejores partidos a nivel individual en los más de 12 años que lleva en la NBA. El pívot terminó con 22 puntos, 20 rebotes y 4 tapones.
Lo mejor fue que por fin pudimos ver al mexicano Eduardo Nájera sobre la pista una vez superados sus problemas físicicos y pocas horas después de que se hicieran públicos los problemas legales por los que atraviesa. Al de Meoqui se le vio todavía intentando entrar en ritmo de competición y apenas capturó 1 rebote y cometió 2 faltas en los 6 minutos y medio que estuvo en pista.
Cleveland 85 Indiana 99
Los Pacers sentenciaron en el último cuarto su visita a Cleveland tras haberse llegado en plena igualdad hasta casi el final del tercer periodo. El acierto de Granger, 34 puntos y 5 triples, unido al de Mike Dunleavy, 20 puntos, y el buen trabajo de Hibbert en los tableros, 16 tantos y 13 rebotes fueron las mejores armas de los de Indiana.
A los Cavs les perdió su desacierto desde el triple, 2 de 15, y su espesura en ataque durante una segunda mitad en la que sólo anotaron 31 puntos. Jamison y Sessions, con 19 y 17 puntos, fueron sus máximos anotadores.