Arenas, listo para debutar después de un largo tránsito por el desierto
Recuperado de la lesión de su tobillo, debutará hoy ante los Knicks
Expectación máxima en los aficionados de Washington Wizards y de la NBA. Todo apunta a que Gilbert Arenas debutará en la temporada esta noche después de superar una lesión de tobillo que no le ha permitido empezar la campaña oficial con los suyos.
Si juega, será un momento especial. Arenas no disputa un partido de temporada regular de la NBA desde el mes de enero, momento en el que fue suspendido por un incidente con armas de fuego en el interior del vestuario del Verizon Center, incidente que le enfrentó a su entonces compañero Javaris Crittenton.
Pero es que Arenas no es Arenas desde hace casi 4 años. Sus últimas 3 campañas fueron una travesía en el desierto con un salario de vegetación selvática.
En esas últimas 3 temporadas sólo ha disputado 47 encuentros de los 246 posibles. En la 2007-2008, se vistió en 13 ocasiones por una lesión de rodilla; en la 2008-2009, jugó 2 encuentros por un nuevo problema en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano varias veces; y en la 2009-2010 afrontó 32 partidos al ser suspendido en enero por la NBA a causa de su incidente con Crittenton.
Ante los Knicks
Esta noche debutará, previsiblemente, ante los Knicks, y su rendimiento es una auténtica incógnita.
Otra gran duda es cómo se acoplará Arenas a la llegada en su puesto, el de base, del número 1 del draft, John Wall, que está rindiendo a gran nivel. Si tenemos a un Arenas con buen físico deberá jugar durante la temporada minutos y habrá de tomar muchos de ellos como escolta, una posición que realmente se adapta mejor a su juego.
La noticia de que Arenas estaba recuperado la ha dado esta tarde su equipo vía Twitter.
Por la mañana, el técnico de los Wizards, Flip Saunders, no había querido aventurar nada tras la sesión de tiro de los jugadores. Pero horas después, Washington confirmó que Arenas está ya preparado para jugar.