JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Los Celtics dominan a unos Miami Heat que no dan la talla (88-80)

El base puertorriqueño Carlos Arroyo fue titular en los de Florida

Boston muestra hechuras de gran equipo y Rondo reparte 17 asistencias

hispanosnba.com |

Sólo LeBron James dio la talla anotando 31 puntos. El resto del equipo, salvo ese seguro de vida que es Haslem, navegó casi todo el partido sin rumbo por el TD Garden, donde Boston fue superior, empequeñeció en lo colectivo a su rival y se llevó una merecida victoria (88-80).

La primera parte ya reveló que además de tener estrellas hay que conjuntarlas, paso que evidentemente los Heat aún no han tenido tiempo de dar. El resultado fue un luminoso clavado en un 45-30 al descanso, Miami maniatado por un gran trabajo defensivo de su rival, mostrando una efectividad pésima de cara al aro y sufriendo el mal día en el tiro de Wade y Bosh. Por cierto, ridículo el primer cuarto con parcial de 16-9.

Los Celtics, mientras, eran un dechado de virtudes defensivas y un ejemplo de juego colectivo de la mano de un generoso Rondo, que acabó el partido con 17 asistencias.

Reacción de James

En el tercer cuarto, se mascó la desgracia para los de Spoelstra. Una canasta de media distancia de Garnett puso a los locales 19 puntos arriba (53-34). Fue a partir de ese toque de atención cuando los Heat se centraron un poco de la mano de un inspirado James, y con un parcial de 10 a 23 lograron terminar el tercer acto con increíbles opciones de victoria (63-57).

En el último período, los visitantes llegaron a colocarse a 4, pero Boston nunca bajó los brazos. Un triple de Pierce puso un tranquilizador 73-64 que se extendió a un +13 poco después. Sin embargo, fue aquí donde Miami demostró su capacidad de pegada y con un 0-10 culminado con triple de Wade y penetración de LeBron acarició la victoria (83-80).

Fue un espejismo. Un triple de Ray Allen puso la puntilla final a unos Heat que no merecían ganar.

En Boston, los mejores fueron Ray Allen (20 puntos con 5 de 8 triples), Paul Pierce (19 tantos y 9 rebotes tirando poquísimo), Rondo con sus 17 asistencias y el gran partido desde la suplencia de Glen Davis. Además, Garnett hizo un doble-doble, Shaquille O'Neal cumplió de sobra (9 puntos y 7 rebotes en 18 minutos) y Marquis Daniels funcionó desde la segunda unidad.

Por Miami, 31 puntos con 8 pérdidas de balón de James y 11 rebotes de Haslem. Poco más. Wade y Bosh sumaron una serie de 7 de 27 en el tiro y Arroyo fue titular pero tuvo poca presencia (3 puntos en 13 minutos).