Fabricio Oberto alcanza un acuerdo con Portland y seguirá en la NBA
El argentino reforzará las posiciones interiores de los Blazers, devastadas por las lesiones
Finalmente, la paciente espera de Fabricio Oberto ha terminado. El argentino ha llegado a un acuerdo con los Blazers y seguirá, un año más, en la NBA, tras barajar a lo largo del verano ofertas a uno y otro lado del charco sin que nada pareciera concretarse. El acuerdo es por una temporada.
Oberto, que ahora mismo está en su país natal, llegará el lunes a Portland para reunirse con sus nuevos compañeros y tratar de acoplarse al juego del conjunto de Nate McMillan lo más rápido posible tras no haber podido realizar la pretemporada.
La llegada del cordobés supondrá la salida de los Blazers del lesionado Jeff Pendergraph cuya grave lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha no pudo llegar en peor momento para el norteamericano y en mejor para el argentino, ya que le ha abierto las puertas del equipo.
La lesión de Pendergraph se unía a las ya existentes de Greg Oden y Joel Przybilla, dejando a Marcus Camby como única presencia interior y siendo este último un jugador también propenso a las lesiones. De ahí que los Blazers hayan buscado en el mercado un veterano que pudiera sacarles del apuro.
Oberto iniciará así, a sus 35 años, la que será su sexta temporada en la NBA tras una exitosa carrera en Europa. Las 4 primeras campañas las disputó con San Antonio y la última con los Washington Wizards con los que promedió el año pasado 1,5 puntos y 1,8 rebotes en 11,4 minutos de juego.