El ex jugador de los Celtics Charles Smith, en estado crítico tras ser tiroteado
Smith jugó en España, Puerto Rico y Argentina, entre otros países
Fue olímpico con Estados Unidos en Seúl 1988
Charles Smith, el que fuera jugador de la Universidad de Georgetown y de los Boston Celtics, se encuentra en estado crítico tras haber sido tiroteado en su casa de Maryland. El base nacido en Washington D.C jugó en varios países, entre ellos España, Puerto Rico y Argentina.
Las noticias que llegan de Estados Unidos son preocupantes. El jueves por la tarde una persona disparó contra Smith cuando éste se encontraba en su casa de Bowie (Maryland). El ex jugador recibió dos impactos de bala en el pecho.
Tras el incidente, Smith fue trasladado de urgencia a un hospital donde permanece en estos momentos en estado crítico, pero estable.
Charles Smith, un base de 1,85 que en la actualidad tiene 42 años, fue una estrella de la Univesidad de Georgetown. Agotó su ciclo colegial con su universidad, promediando 18,7 puntos en su carrera universitaria y siendo nombrado All-American.
Luego, vivió una carrera profesional irregular con estancias en Boston Celtics y Minnesota Timberwolves, varios años en la CBA estadounidense y paso por un buen número de ligas internacionales como la serbia, la griega, la italiana o la belga.
En ese recorrido internacional recaló en 3 equipos hispanos: el Ourense de España, el Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico y el Obras Sanitarias de Argentina.
Además, formó parte de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, quedando relegado con el resto de sus compañeros, entre los que estaba David Robinson, al bronce. El lituano Arvydas Sabonis fue el causante de que Smith no luchara por el oro.