Segunda multa de la NBA a Rudy Fernández; esta vez, 50.000 dólares
El jugador español ya fue multado con 25.000 dólares en agosto
Las declaraciones de los agentes de Rudy Fernández le están saliendo bien caras. Si en agosto la NBA multaba al español con 25.000 dólares por las manifestaciones de su agente americano, ahora lo hace con 50.000 por las manifestaciones de su agente europeo.
Al escolta mallorquín se le acumulan las desgracias en forma de sanciones económicas.
Primero fue Andy Miller, representante del jugador en Estados Unidos, el que habló públicamente del deseo de Rudy de marcharse de Portland a pesar de tener contrato en vigor con el equipo de Oregón. E incluso llegó a insinuar la posibilidad de que el internacional español pudiera no incorporarse a la pretemporada de los Blazers. Algo que, evidentemente, no ha sucedido.
Ahora, todo viene por las afirmaciones realizadas por su agente europeo, Gerard Darnes, a una radio de Estados Unidos. Darnes insistió en el tema, en que el jugador estaba tocado anímicamente y no quería seguir en Portland, que quería regresar a España para estar con los suyos.
El resultado: multa al canto. Y el doble que la anterior. Curiosamente, la sanción pecuniaria se ha anunciado al regreso de España David Stern. El Comisionado de la NBA había estado promocionando la competición estadounidense en el país de Rudy Fernández y no parecía muy adecuado anunciar la multa coincidiendo con su visita.