ACTUALIDAD / PRETEMPORADA 2010-2011
Portland probará a Steven Hill en pretemporada; Penney, cortado por los Spurs
Los Blazers buscan hombres altos al tener a casi todos sus pívots en la enfermería
El internacional neozelandés se despide de su sueño de ingresar en la NBA
Unos vienen y otros se van. Es la lógica del baloncesto y de la vida, su discurrir diario. Un trasiego que se incrementa en pretemporada, tiempo de probaturas y de fijación de plantillas. Nos ocupamos ahora de un jugador que llega, Steven Hill, y otro que se marcha, Kirk Penney.
El primero llegará en breve a los Trail Blazers para intentar atajar la sangría interior que aqueja al equipo. Todo por culpa de las lesiones. El segundo, ha intentado sin éxito hacerse un hueco en la exigente plantilla de San Antonio Spurs.
Hill, en el punto de mira
Lo dice el Oregonian, diario de referencia de la ciudad de Portland y del estado de Oregón. Los Trail Blazers van a firmar un contrato con el pívot Steven Hill para que éste se incorpore a la pretemporada del equipo.
Se trata de probar a un hombre alto, Hill mide 2,13, ante las carencias que el equipo tiene en la pintura, y no precisamente por falta de hombres interiores, tanto en cantidad como en calidad. Pero esa abundancia ha quedado hecha trizas por culpa de las lesiones.
Los Blazers tienen ahora mismo en la enfermería a Greg Oden, Joel Przbylla (ambos en la recta final de la recuperación de lesiones graves) y a Jeff Pendergraph, que se acaba de lesionar gravemente en plena precampaña y que se perderá con total seguridad la temporada que está a punto de empezar.
Con tanto mimbre deshilachado, al equipo de Nate McMillan sólo le queda como referencia solvente en la pintura Marcus Camby. Por eso, probarán a Hill, un jugador de 24 años y 2,13 de altura formado en la Universidad de Arkansas, cuyo paso por la NBA ha sido testimonial a más no poder: jugó 2 minutos la temporada pasada con Oklahoma City Thunder. Eso sí, por lo menos, hizo estadística en ese abrir y cerrar de ojos: 2 puntos y 3 rebotes.
Kirk Penney dice adiós a Texas
Mientras, la experiencia de Kirk Penney con los Spurs de San Antonio ha resultado ciertamente efímera.
Las últimas noticias confirman que el equipo texano ha cortado al internacional neozelandés, que había llegado a San Antonio precedido por la gran imagen que había dejado con Nueva Zelanda en el Mundial de Turquía.
En tierras otomanas, Penney lideró a los kiwi convirtiéndose en el segundo mejor anotador del torneo tras el argentino Luis Scola. Y es que el alero de Aukland anotó 24,7 puntos de media en los 6 encuentros que disputó en la cita mundialista.
Los Spurs ficharon al alero para probarle en la pretemporada, pero transcurridos unos días de la misma le han cortado.
Penney -un alero de 29 años, 1,96 de estatura y una gran trayectoria en el baloncesto FIBA- apenas pudo jugar 1 encuentro de pretemporada con el equipo de Ginóbili y Duncan. En ese partido hizo 9 puntos. Pero no fue suficiente para el cuerpo técnico del club texano.