Andrew Bogut cree que no podrá estar al 100% en toda la temporada
El pívot australiano de los Bucks volverá a los entrenamientos en 1 o 2 semanas
La temporada se presenta dura para el pívot de los Milwaukee Bucks Andrew Bogut. El jugador australiano, todavía convaleciente de la espeluznante lesión que puso fin a su temporada el año pasado, es realista y asegura que, aunque juegue, no podrá rendir como antes.
“Puede que no llegue a estar al 100% en todo el año”, ha asegurado Bogut, que se destrozó el brazo en una desgraciada jugada en la que cayó desequilibrado tras recibir un leve empujón de Amare Stoudemire al realizar un mate.
Con mano, codo y hombro destrozados tras la caída, el australiano lleva tras de sí desde el mes de abril un largo periodo de recuperación que se extenderá todavía durante meses, aun cuando pueda jugar sin estar al 100%. En una o dos semanas volverá a los entrenamientos, pero las secuelas de la lesión puede que no desaparezcan nunca.
“El codo, el dedo, todo... No estaré al 100%, así que tendré que jugar a pesar del dolor durante la temporada. Incluso una vez que mejore, estaré al 85 o 90 por ciento el resto del año”, ha afirmado Bogut que aún sufre la inflamación de las zonas lesionadas y que es consciente de que tendrá que adaptar su juego a las limitaciones derivadas de la lesión: “No tengo la movilidad y flexibilidad que solía tener, pero tendré que adaptarme a ello”.
Aun así, el australiano confía en que el recuerdo de la lesión no atenace su juego en el futuro y es optimista en cuanto a la posibilidad de poder tomar parte al menos en los últimos partidos de preparación del equipo en el que milita el argentino Carlos Delfino, un conjunto que, sin duda, necesita del australiano para aspirar a entrar en playoff.