Los Bobcats ofrecen una oportunidad a Sherron Collins
El base de Kansas consigue un contrato no garantizado tras no ser elegido en el draft
El base de la universidad de Kansas Sherron Collins ha llegado a un acuerdo por 2 años, no garantizados, para unirse a la plantilla de los Charlotte Bobcats. Collins, elegido uno de los 5 mejores jugadores universitarios del año pasado, no había sido seleccionado por ningún equipo en el draft.
Con el acuerdo al que ha llegado con la franquicia de Carolina del Norte, Collins no se verá abocado a marcharse a Europa, como le ocurrió a Scottie Reynolds, el otro jugador senior que figuraba entre los 5 mejores universitarios y que, tras no ser tampoco elegido en el draft, firmó recientemente por un equipo de la segunda división italiana.
A Collins, como a otros muchos jugadores, le pesó su condición de jugador de último año y es que, lamentablemente, parece que de unos años para acá muchos equipos parecen considerar que el jugador que acaba su ciclo universitario no vale para la NBA.
En la decisión de los equipos de no seleccionarle ni tan siquiera en segunda ronda también influyó otra razón de peso, en este caso en el sentido más literal, ya que los 98 kilos, en un cuerpo muy musculado pero de apenas 1,80 de altura, que presentaba el base días antes de la elección fueron motivo de duda para muchas franquicias.
Aun así, Collins consiguió un puesto con los Bobcats en la Liga de Verano y brilló en ella, con una espectacular actuación final ante el combinado de los Magic con 32 puntos anotados y 7 de 11 triples. Su rendimiento convenció a Charlotte para ofrecerle un contrato de cara a la temporada que viene, acuerdo, eso sí, no garantizado, que obligará al base a ganarse el puesto en la pretemporada si no quiere verse sin equipo en octubre.