Un problema en el tobillo podría complicar la pretemporada de Greivis Vásquez
Los médicos, a la espera de la evolución del venezolano para decidir si pasa por el quirófano
Al venezolano Greivis Vásquez no parece acompañarle la suerte en sus inicios en la NBA. El base de los Memphis Grizzlies sufre una lesión en el tobillo que podría obligarle a pasar por el quirófano, algo que retrasaría la puesta a punto para su primera campaña en la liga.
Los médicos esperan hacer esta misma semana una evaluación completa de la lesión, de la que no se han dado más detalles por el momento, y con los resultados de las pruebas decidirán el tratamiento a seguir. No se descarta el paso por el quirófano, algo que, en función del tiempo de rehabilitación posterior, podría llegar a complicar la participación de Vásquez en la pretemporada que comienza a finales de septiembre.
Las molestias en el tobillo lesionado podrían haber afectado al rendimiento del base venezolano en la liga de verano de Las Vegas, donde su juego no acabó de convencer. En cualquier caso, en Memphis siguen confiando en el futuro de Vásquez y creen que una vez que le tome el pulso a la nueva competición podrá ser un jugador más que aprovechable.
Mientras tanto, Greivis sigue sin firmar su contrato de novato, al igual que tampoco lo ha hecho la otra elección de primera ronda de Memphis, Xavier Henry. Los Grizzlies son prácticamente el único equipo que no ha cerrado todavía oficialmente los contratos garantizados de sus jugadores de primera ronda, aunque se espera que lo haga en los próximos días.
El motivo del retraso parece estar en la intención de la franquicia de Memphis de vincular el 20% del salario de sus novatos al cumplimiento de objetivos como un mínimo de minutos jugados o la presencia a final de año entre los mejores novatos elegidos por la liga. Algo a lo que, por el momento, parecen resistirse los agentes de ambos jugadores.