Puerto Rico gana el Centrobasket a la República Dominicana a base de triples
Arroyo, Barea y Cortez lideran al equipo boricua
Panamá obtiene la medalla de bronce
Ni Arroyo, ni Barea. El héroe de la final del Centrobasket 2010 fue el también puertorriqueño David Cortez, un joven que ametralló a la República Dominicana, equipo anfitrión, en el último cuarto a base de triples. Aún así, Arroyo y Barea lideraron la anotación de los suyos.
El suplente Cortez se tornó esencial en la parte decisiva del encuentro y fue la clave del éxito final de los suyos, que se impusieron a los locales 80-89 a pesar del partidazo de otro NBA, Charlie Villanueva, que se fue a 36 puntos y 11 rebotes, y del apoyo de la fanaticada dominicana, que se dio cita en la final en un número superior a los 8.000 espectadores.
Un Villanueva, por cierto, que reaparecía en la final tras padecer una leve lesión.
Los dominicanos dominaron los 3 primeros cuartos y llegaron a acumular una ventaja máxima de 11 puntos, pero los NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea lideraron con firmeza una remontada que culminó Cortez con 3 triples en la fase final del partido.
Arroyo (23 puntos), Barea (16) y Cortez (14) formaron un trío demoledor en ataque y los puertorriqueños se impusieron gracias a su tremendo acierto desde el perímetro.
Una selección puertorriqueña que accedió a la final gracias a la brillante actuación de Arroyo y Barea, cuyo estrellato en el torneo americano fue incontestable.
Mientras, los dominicanos notaron en exceso las ausencias en la final de Al Horford y Francisco García, a pesar de que hicieron un gran torneo sin contar con la presencia de los 2 jugadores de la NBA.
La selección de Panama obtuvo la medalla de bronce.