Mel Turpin, ex jugador de la NBA y del CAI Zaragoza, se suicida
El ex baloncestista se quita la vida en su domicilio de Lexington
Tristísima noticia la que llega desde Estados Unidos. El que fuera pívot de la NBA y durante una temporada del CAI Zaragoza, Mel Turpin, falleció ayer a los 49 años de edad tras pegarse un tiro en su domicilio de Lexington (Kentucky), su ciudad natal.
Turpin fue un jugador de un físico imponente. Sus 2,11 de estatura y sus muchos kilos de peso sentaron cátedra en su etapa universitaria y le hicieron brillar en España, en un histórico como fue el CAI Zaragoza, pero no le permitieron triunfar en la NBA a pesar de haber jugador 5 temporadas en la mejor liga del mundo.
Para cuando los servicios médicos llegaron a la casa del ex jugador nada se podía hacer por él, pues ya se había quitado la vida.
Melvin Turpin nació hace 49 años en Lexington (Kentucky) y fue en la Universidad de Kentucky donde desarrolló una larga y brillante carrera universitaria de 4 años en la que promedió 15,2 puntos y 6,4 rebotes por partido.
Su última campaña en la liga colegial fue ejemplar, siendo un jugador decisivo a la hora de llevar a los suyos a la Final Four, donde cayeron ante la poderosa Georgetown de Pat Ewing. Fue entonces designado para formar parte del tercer equipo All-American y fue elegido en el puesto número 6 del draft de 1984 -el de Jordan- por Washington.
Sin embargo, no jugó en la capital. Al menos, en esos primeros años. Militó 3 temporadas en Cleveland, después estuvo una campaña en Utah Jazz, hizo un paréntesis de un año en España y volvió a la NBA de la mano del equipo que le eligió en el draft, Washington.
En la NBA, jugó 5 temporadas para un total de 361 partidos de fase regular y 11 encuentros de playoff. En temporada regular, promedió 8,5 puntos, 4,6 rebotes y 1 tapón en 19 minutos.
Su oronda y arrolladora figura será recordada siempre por los aficionados españoles, que le vieron brillar en Zaragoza. No cumplirá los 50. Descanse en paz el bueno de Mel Turpin.