EXJUGADORES

Mel Turpin, ex jugador de la NBA y del CAI Zaragoza, se suicida

El ex baloncestista se quita la vida en su domicilio de Lexington

hispanosnba.com |

Tristísima noticia la que llega desde Estados Unidos. El que fuera pívot de la NBA y durante una temporada del CAI Zaragoza, Mel Turpin, falleció ayer a los 49 años de edad tras pegarse un tiro en su domicilio de Lexington (Kentucky), su ciudad natal.

Turpin fue un jugador de un físico imponente. Sus 2,11 de estatura y sus muchos kilos de peso sentaron cátedra en su etapa universitaria y le hicieron brillar en España, en un histórico como fue el CAI Zaragoza, pero no le permitieron triunfar en la NBA a pesar de haber jugador 5 temporadas en la mejor liga del mundo.

Para cuando los servicios médicos llegaron a la casa del ex jugador nada se podía hacer por él, pues ya se había quitado la vida.

Melvin Turpin nació hace 49 años en Lexington (Kentucky) y fue en la Universidad de Kentucky donde desarrolló una larga y brillante carrera universitaria de 4 años en la que promedió 15,2 puntos y 6,4 rebotes por partido.

Su última campaña en la liga colegial fue ejemplar, siendo un jugador decisivo a la hora de llevar a los suyos a la Final Four, donde cayeron ante la poderosa Georgetown de Pat Ewing. Fue entonces designado para formar parte del tercer equipo All-American y fue elegido en el puesto número 6 del draft de 1984 -el de Jordan- por Washington.

Sin embargo, no jugó en la capital. Al menos, en esos primeros años. Militó 3 temporadas en Cleveland, después estuvo una campaña en Utah Jazz, hizo un paréntesis de un año en España y volvió a la NBA de la mano del equipo que le eligió en el draft, Washington.

En la NBA, jugó 5 temporadas para un total de 361 partidos de fase regular y 11 encuentros de playoff. En temporada regular, promedió 8,5 puntos, 4,6 rebotes y 1 tapón en 19 minutos.

Su oronda y arrolladora figura será recordada siempre por los aficionados españoles, que le vieron brillar en Zaragoza. No cumplirá los 50. Descanse en paz el bueno de Mel Turpin.