Los Raptors añaden la experiencia de P.J. Carlesimo a su cuerpo técnico
El nuevo asistente de Toronto tiene una larga trayectoria en los banquillos de la NBA
Los Toronto Raptors han incorporado a su cuerpo técnico a todo un veterano de los banquillos de la NBA. P.J. Carlesimo será la próxima temporada asistente de Jay Triano en un nuevo intento de mejorar el rendimiento del equipo canadiense, que este año quedó fuera de la fase final.
A sus 61 años, Carlesimo presenta un largo currículum como técnico en la liga. Entre 1995 y 1997 fue el entrenador de los Portland Trail Blazers, después de haber dirigido a Seton Hall en la NCAA, y posteriormente estuvo al frente del banquillo de los Warriors hasta diciembre de 1999.
Tras un breve descanso y 6 años triunfales como asistente de Greg Popovich en San Antonio, Carlesimo firmó con los Sonics en el verano de 2007. Tras una temporada en Seattle, el equipo se trasladó a Oklahoma donde el técnico no duró mucho, ya que fue despedido tras un mal inicio de temporada de los Thunder que sumaron 12 derrotas en sus primeros 13 partidos.
Carlesimo ha destacado a lo largo de su carrera como técnico por sus esquemas defensivos y es ahí donde los Raptors pretenden que ayude al equipo ya que la defensa ha sido uno de los puntos más débiles de Toronto en las pasadas temporadas.
El incidente más penoso de su carrera, inevitable recordarlo, lo sufrió en diciembre de 1997 cuando, durante un entrenamiento de los Warriors, fue atacado por uno de sus jugadores, Latrell Sprewell, que le agarró por el cuello durante unos segundos interminables hasta que sus compañeros consiguieron reducirle. El inopinado ataque le costó al descerebrado alero 68 partidos de sanción y no volver a jugar con el equipo.