JORNADA NBA / playoffs 2010 - Final de conferencia oeste
Los Lakers aplastan a Phoenix Suns con 40 puntos de Kobe Bryant
Pau Gasol aporta 21 y Odom hace 19 con 19 rebotes
Dominio completo de los locales ante unos Suns superados en defensa
No hubo color. Los actuales campeones, Los Angeles Lakers, comenzaron la serie final del Oeste arrasando a los Suns de Steve Nash. Lo hicieron por la vía ofensiva, con Bryant, Gasol y Odom como puntas de lanza, sin prácticamente oposición alguna.
Kobe Bryant fue la gran estrella del partido al anotar 40 puntos en 35 minutos, de los cuales 21 los hizo en un espectacular tercer cuarto en el que batió su mejor marca anotadora en un período en la presente temporada.
Regresaron a las canchas Sasha Vujacic por parte local, que no tuvo peso alguno en el partido, y Robin Lopez por los visitantes, que se comportó de forma excelente.
L.A. Lakers 128 Phoenix 107 (1-0)
La maltrecha rodilla de la que se ha estado hablando toda la semana no debió molestarle mucho a Bryant. Pero es que este imparable Kobe no estuvo solo. Pau Gasol, aunque remiso en el rebote -su arma letal en los últimos meses- siguió excelente en la ofensiva para terminar con 21 puntos (10 de 13 en el tiro doble) y 5 asistencias y Lamar Odom firmó un portentoso partido desde la banca aportando los puntos que no pudo hacer un muy disminuido Bynum y los rebotes que no pudo capturar Pau. Terminó Odom con 19 tantos y 19 rebotes.
Los Lakers demostraron desde el primer momento que no iban a tener oposición defensiva. Anotaron 35 puntos en el primer cuarto y acabaron el choque con un 58% en el tiro doble, 8 de 17 triples, casi un 82% en los lanzamientos libres y sólo 9 pérdidas de balón.
Además, todos sus jugadores anotaron -excepto el citado Vujacic- y la segunda unidad -con Odom, Farmar y Brown a la cabeza- rindió como pocas veces, hasta totalizar 44 puntos.
Phoenix decepcionó. Nash empezó de forma excelente, pero se fue diluyendo (a pesar de lo cual acabó con 13 puntos y 13 asistencias), Stoudemire logró 23 tantos, pero sólo capturó 3 rebotes en su duelo con Gasol, y Richardson no acabó de despegar.
Lo mejor de los visitantes, la buena labor del reaparecido Lopez y el muy positivo papel de los suplentes Dragic y Barbosa en los minutos que jugaron.
Los locales llegaron a dominar por 28 puntos en el último cuarto, en el que Kobe Bryant se mantuvo sentado en el banquillo los últimos 9 minutos con sus 40 puntos brillando en la banda como si fueran reluciente oro.
L.A. LAKERS: Fisher (5), Bryant (40), Artest (14), Gasol (21), Bynum (4) -cinco inicial-, Farmar (10), Brown (9), Vujacic (0), Walton (2), Odom (19), Powell (2) y Mbenga (2). |
PHOENIX: Nash (13), Richardson (15), Hill (7), Stoudemire (23), Lopez (14) -cinco inicial-, Dragic (13), Barbosa (11), Dudley (5), Frye (3) y Amundson (3). |
Parciales: 35-26, 27-29, 31-24 y 35-28. |