Sergio Rodríguez cree que la puerta de los Knicks sigue abierta
El base canario espera tener decidido su futuro a primeros de julio
El futuro de Sergio Rodríguez sigue en el aire tras el final de temporada para los Knicks, pero el canario cree que sus posibilidades de continuar en Nueva York siguen intactas. A primeros de julio, espera tener decidido su futuro.
Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Hoopshype.com en la que ha hablado de las sensaciones que le transmitió el general manager de los Knicks, Donnie Walsh, en la conversación que tuvo con él nada más terminar la temporada.
“Me quieren para el próximo año, pero están esperando a ver que pasa con el resto (de agentes libres)”, ha asegurado Rodríguez, “Hablé con Donnie (Walsh) en mi entrevista de despedida. Estaba contento con lo que había hecho. Fue una conversación positiva”.
Al base español le gustaría que todo se resolviera lo antes posible. “Parece que estaré por allí a principios de julio para ver qué hago”, dice en referencia a Nueva York, “Quiero tomar pronto una decisión sobre si me quedo o me marcho (a Europa)”.
El dinero no es lo importante
Pero no parece fácil que vaya a ser así. Los Knicks probablemente no tomarán una decisión hasta saber cómo se va configurando su plantilla, que otros jugadores se quedan y, sobre todo, qué jugadores son capaces de atraer en el mercado de agentes libres.
Todo ello puede hacer que la decisión sobre Rodríguez se retrase hasta bien entrado el verano, lo que dificultaría su incorporación a cualquiera de los clubes europeos que se han interesado en él, ya que para entonces podrían tener prácticamente cerradas sus plantillas. Eso sí, la falta de talento en la posición de base en el draft de este año, al contrario que el pasado, juega a su favor.
Lo que sí ha dejado claro el canario es que el dinero no va a ser determinante en su decisión. “Voy a tomar mi decisión de la misma forma en que siempre lo he hecho. El baloncesto, aunque sé que es mi trabajo, para mí sigue siendo un juego. Disfruto jugando al baloncesto. Así que me basaré en mis sensaciones”, afirma convencido.
Sergio quiere estar en un equipo en el que pueda jugar y pueda ganar, algo esto último que podrían hacer los Knicks si consiguen su soñado objetivo de firmar a LeBron James, pero el canario, como muchos otros, es bastante escéptico al respecto: “Va a ser difícil porque está en un equipo que lucha por el campeonato y que se ha construido totalmente en torno a él. Y además, él es de Cleveland”.
Con LeBron o sin él, está claro que el deseo de Sergio es seguir con los Knicks. Habrá que ver si, como él cree, ese deseo es mutuo o si, como otros especulan, los neoyorquinos sólo ven su contrato como una moneda de cambio más a intercambiar en el mercado.