Kirk Snyder sentenciado a 3 años de prisión
El ex NBA había sido declarado culpable de irrumpir en casa de sus vecinos y agredirlos
Un juez de Ohio ha sentenciado al ex jugador de la NBA Kirk Snyder a 3 años de prisión después de que fuera encontrado culpable de asaltar la casa de sus vecinos con intención de robar y atacarlos. Deberá pagar además una indemnización de 5.500 dólares.
Snyder, de 26 años, fue detenido en abril del año pasado en las cercanías de Cincinnatti, donde tiene su residencia. El abogado del ex jugador intentó sin éxito convencer al juez de que dejara en libertad condicional a su defendido evitando así su envío a prisión, pero el juez no atendió a sus demandas.
Durante el juicio, el letrado había intentado que declararan no culpable a Snyder en atención a sus problemas mentales, pero sus alegaciones no fueron aceptadas por el tribunal.
Snyder fue elegido en el puesto número 16 del draft de 2004 por los Utah Jazz. En el equipo mormón coincidió con 2 jugadores hispanos, el puertorriqueño Carlos Arroyo y el español Raúl López, que por aquel entonces se disputaban el puesto de base en el equipo que dirige Jerry Sloan.
Problemático desde sus inicios, el escolta apenas duró 1 temporada con los Jazz, antes de ser enviado a los Hornets y más tarde recalar en Houston y Minnesota, para finalmente quedarse sin sitio en la NBA y terminar jugando en la liga china.