Kelenna Azubuike seguirá una temporada más con los Warriors
El jugador ejercita su opción y finalizará su contrato en el verano de 2011
Kelenna Azubuike ha optado por ejercitar la opción de jugador que tenía en su contrato para agotar el mismo y permanecer en los Warriors hasta el verano de 2011. La decisión no sorprende a nadie, ya que hubiera sido una locura para el jugador salir al mercado de agentes libres.
Y es que el alero británico ha tenido una temporada para olvidar, una campaña que se puede decir que la ha pasado en blanco debido a una grave lesión de rodilla. De hecho, el jugador londinense ha disputado 9 de los 82 encuentros de temporada regular.
El alero de los Warriors tenía hasta el 25 de junio para ejecutar o no su opción de jugador. De ejecutarla, como así ha hecho, permanecería 1 año más en el equipo californiano a razón de 3,3 millones de dólares; de no hacerlo, lo que ha descartado, hubiera finalizado su relación con Golden State y se habría convertido en agente libre. Algo impensable dado el estado de su rodilla y su ausencia de las canchas en los últimos meses.
Azubuike, alerdo de 1,96 formado en la Universidad de Kentucky y que no fue drafteado, ha jugado 205 partidos en la NBA en los que ha promediado 10,6 puntos y 4 rebotes, a la par que ha anotado el 40,9% de los triples que ha intentado.