El puertorriqueño Mike Rosario ya es jugador de la Universidad de Florida
El escolta nacido en Estados Unidos jugó las pasadas 2 campañas en Rutgers
Paso cualitativo importantísimo en la carrera baloncestística de Mike Rosario. El jugador puertorriqueño nacido en Nueva Jersey ha pasado ya a formar parte de una universidad grande de Estados Unidos, Florida, ganadora del título nacional colegial en 2006 y 2007.
Los prestigiosos Gators, que ganaron esos 2 títulos bajo el liderazgo del dominicano Al Horford, contarán, de este modo, la próxima temporada con uno de los escoltas más talentosos de la liga, un jugador que ya causó un gran impacto en Estados Unidos en su etapa de high school, cuando lideró de forma espectacular a St Anthony's.
Rosario, de 19 años de edad, ya ha visitado el campus de su nueva universidad, ubicado en Gainesville, donde la próxima temporada estará a las órdenes del técnico Billy Donovan.
El jugador internacional boricua ya ha sido transferido a su nueva universidad, donde empezará a jugar en su tercer año universitario, es decir, como jugador junior.
Un paso adelante
El paso de Rutgers a Florida implicará un espectacular salto en su proyección mediática, toda vez que Florida es un equipo con mayor peso en los medios de comunicación, más tras sus 2 títulos universitarios conseguidos en el último lustro.
Rosario había completado su segundo año con Rutgers liderando al equipo con 16,7 puntos, 3,9 rebotes, 1,4 asistencias y 1 robo. Promedios que logró en los 33,7 minutos que jugó de media en los 32 partidos que se vistió de corto.
Sus puntos flacos, y por lo tanto más mejorables, son sin duda el tiro a canasta (no completó buenos porcentajes de lanzamiento de campo) y la generosidad en el pase. Pero este chico tiene madera de gran jugador.