JORNADA NBA / PLAYOFFS 2010
Orlando gana a Charlotte tras casi despilfarrar 22 puntos de ventaja
Nelson lidera a los Magic en una extraña actuación de Dwight Howard
Gerald Wallace fue el mejor jugador visitante
Orlando se coloca 1-0 en la eliminatoria tras ganar de forma apurada un partido que tenía prácticamente decidido en su ecuador. La defensa visitante maniató espectacularmente a un Dwight Howard que se tuvo que conformar con dar una exhibición intimidatoria en defensa.
Y es que los números de Howard resultaron ciertamente bizarros. Sólo fue capaz de hacer 5 puntos y 7 rebotes, cifras ridículas para él. Estuvo indecoroso, como suele ser habitual, en el tiro libre (1 de 6). Pero se redimió con una brutal demostración de poderío defensivo al colocar ¡9 tapones en 28 minutos de juego!.
Orlando 98 Charlotte 89 (1-0)
Si algo puede hacer bien el equipo de Larry Brown es poner en apuros a la estrella de Orlando, Howard. Y es que Charlotte tiene un ejército de jugadores altos de corte muy defensivo, tipo Chandler, Ratliff o Mohammed, a los que se suma el físico del joven Tyrus Thomas.
Además, tiene hombres de fuera con un físico perfecto para poner en aprietos con sus ayudas, tipo Gerald Wallace o Boris Diaw. El resultado no fue otro que Howard vivió un partido más que difícil, como lo vivió un decepcionante Vince Carter, que acabó con 4 de 19 en el tiro. Además, ambos jugadores se vieron acosados por las faltas personales.
Pero estos Magic son algo más que algunos jugadores estelares. Y sin Howard y Carter al nivel apropiado, los de Van Gundy fueron capaces de aniquilar a su rival en la primera parte (59-43) y ponerse 22 puntos arriba al inicio del tercer cuarto (65-43).
Sin embargo, Charlotte no arrojó la toalla y aprovechando la relajación local se metió en el partido de lleno. Tanto lo hizo que llegó a reducir esos 22 puntos de desventaja a 4 (83-79) cuando restaban algo menos de 4 minutos para el final. Un momento muy delicado para la grada del Amway Arena.
Los Magic consiguieron reconstruir su juego a última hora a duras penas para ganar el partido, amparados en su habitual bombardeo efectivo desde la línea de 3 (anotaron 13 de 30) y su buen balance balones robados-perdidos (6-7 por 3-14 del rival).
En el lado negativo, los serios problemas que tuvieron para controlar el rebote.
Nelson fue la gran estrella local con 32 puntos, 6 asistencias y 4 triples. Lewis sumó 19 puntos y Pietrus (14 puntos con 4 de 7 triples) y Reddick rindieron desde la segunda unidad.
En los Bobcats, partidazo de Gerald Wallace (25 tantos y 17 rebotes) y buenos rendimientos de Felton (19 puntos) y, en menor medida, de Jackson, que hizo 18 tantos y 9 rebotes, pero falló demasiados tiros.