El español Pablo Aguilar apunta a la segunda ronda del Draft 2010
El jugador de CB Granada ya suena en los corrillos especializados de Estados Unidos
Pablo Aguilar, jugador español que milita en el Club Baloncesto Granada, empieza a asomar la cabeza de cara al Draft 2010 de la NBA, cuya noche grande se celebrará en junio. Algunos medios especializados estadounidenses le ubican ya en la segunda ronda.
Y no son medios de medio pelo, no. Se trata de un par de páginas web de enorme prestigio que dan por hecho, a día de hoy, que el jugador granadino estará entre los 60 elegidos este año, ocupando una plaza en la segunda ronda del draft, aunque sea en las últimas posiciones.
La previsión que le sitúa en una mejor plaza es la de la prestigiosa Draft Express, que ubica a Aguilar en el puesto 54, muy cerca del venezolano Greivis Vásquez, que sería el 48.
Mientras, Hoopsworld coloca al español justo en el último puesto del Draft 2010, es decir, en la posición 60, mientras que a Vásquez le fija en la plaza 47.
Un jugador de futuro
Pablo Aguilar juega actualmente en el equipo de su ciudad natal, Granada, que milita en la máxima categoría del baloncesto español, la ACB.
A sus 21 años, Aguilar, un ala-pívot de 2,08 de altura, está brillando con el conjunto granadino, con el que esta temporada ha jugado 21 partidos, 19 de ellos como titular, promediando 9,3 puntos, 4,8 rebotes, 1,2 tapones y 1,3 asistencias. Números excelentes que le colocan a un gran nivel.
Se sitúa el jugador del Granada en el cuarto puesto de la liga en el capitulo de tapones y suma una valoración media de 10,2.
Aguilar se formó en la categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en la ACB a la temprana edad de 17 años. Ha sido internacional con España en las categorías inferiores. Y ahora, su número 13 es seguido por ojeadores estadounidenses, convencidos de que puede ser un jugador interesante para la NBA.