La mandíbula de Tyreke Evans sigue entera
Será baja 1 semana, pero las pruebas médicas descartan la fractura
Buenas noticias para el base novato de los Sacramento Kings Tyreke Evans. Su mandíbula no está rota, tal y como se temió en un principio, y si todo va bien, en una semana estará en condiciones de volver a las pistas.
Evans recibió el pasado viernes, de forma accidental, un tremendo codazo en la boca del jugador de los Bucks Ersan Ilyasova cuando éste trataba de proteger un rebote y cayó al suelo conmocionado y sangrando, teniéndose que retirar del partido. Se temió que tuviera la mandíbula fracturada, lo que hubiera acabado antes de tiempo con su brillante temporada.
Pero finalmente, no ha sido así. Las radiografías han descartado la fractura, aunque el parte médico deja clara la violencia del golpe que recibió en la cara el desafortunado Evans: conmoción cerebral, una fuerte contusión en la mandíbula, el labio partido y 2 dientes rotos.
Evans, que sólo se ha perdido 5 partidos esta temporada y es uno de los principales candidatos al premio de Novato del Año, ha promediado hasta el momento 20,3 puntos, 5,6 asistencias y 5,2 rebotes por encuentro.