Los dobles dobles de Scola y Horford obtienen desigual recompensa
Houston no puede con la defensa de Boston y Atlanta gana en la prórroga
Stuckey regresa, pero Detroit sigue perdiendo
Buenas actuaciones las que firmaron anoche Luis Scola y Al Horford, aunque ambos salieran con caras muy diferentes del campo. El argentino perdió con los suyos ante los Celtics y el dominicano vio como Joe Johnson les daba la victoria sobre la bocina del tiempo extra.
En Indiana, regreso de Stuckey y nueva derrota de los Pistons que llevaron a cabo una gran remontada que terminó siendo estéril. Y en Chicago, Cleveland ganó y LeBron superó los 15.000 puntos anotados antes que ningún otro jugador en la historia.
Houston 87 Boston 94
A base de defensa, los Celtics sumaron un laborioso triunfo en la siempre difícil cancha de los Rockets, que pusieron así fin a su racha de 4 victorias consecutivas. Los de Boston tomaron la delantera en la parte final del primer cuarto y a partir de ahí supieron sostener una diferencia que nunca llegó a parecer decisiva, pero terminó siéndolo.
Fueron, sin embargo, los Rockets los que empezaron con mayor energía y abrieron hueco de inicio liderados por un inspirado Luis Scola, que sumó 10 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto y volvió loco al mismísimo Kevin Garnett.
Pero el equipo de Doc Rivers supo rehacerse con rapidez y cambiar las tornas antes ya de que sonase la bocina del primer parcial. Ajustaron su defensa sobre Scola, lo que cerró el que había sido el principal camino ofensivo de los texanos en los primeros minutos, y Rajon Rondo se encargó de mantener durante todo el encuentro la presión defensiva sobre Aaron Brooks.
La excelente labor de Rondo ahogó el juego de Brooks y con ello, la ofensiva de su equipo. Los Rockets trataron de reaccionar, pero los Celtics controlaron perfectamente el encuentro, aumentando su intensidad defensiva cada vez que fue necesario para abortar los intentos de Houston.
Pese a ir de más a menos, Scola terminó siendo el mejor Rocket. El argentino sumó 17 puntos y 10 rebotes, los mismos puntos que hizo Kevin Martin. Mientras, Ariza, cuyo peso en el ataque ha disminuido con la llegada de Martin, fianlizó con 11 tantos y 3 robos de balón, aunque tuvo como borrón las 5 posesiones que extravió.
En los Celtics, el peso ofensivo correspondió a sus 3 veteranas estrellas. Pierce sumó 26 tantos, Allen, 19 con 5 triples, y Garnett, 15. Rajon Rondo, repartió 10 asistencias, robó 3 balones y, aunque sólo anotó 2 puntos, su labor defensiva resultó determinante.
Atlanta 93 Charlotte 92 (con prórroga)
Hubo que recurrir a la prórroga para decidir si era Atlanta o Charlotte quien sumaba un triunfo muy importante para ambos, metidos de lleno en la lucha por los puestos de playoffs. Lo decidió Joe Johnson con una canasta sobre la bocina.
Raymond Felton había puesto a los Bobcats por delante a 4 segundos del final de una prórroga a la que se llegó después de que el propio Joe Johnson empatara a 84 a 35 segundos del final del tiempo reglamentario y ni Theo Ratliff, por parte de Charlotte, ni Josh Smith, por parte de Atlanta, consiguieran desequilibrar el marcador.
Con 3,8 segundos en el reloj, Joe Johnson salió de los bloqueos para recibir el balón a 9 metros de canasta y cruzó la línea de 3 puntos para elevarse desde 6 metros con 2 defensores encima y anotar la canasta de la victoria.
Cerraba así el escolta de los Hawks un final de partido espectacular tras haber protagonizado un horrible comienzo en su regreso tras varios partidos de ausencia por culpa de una tendinitis en el tendón de Aquiles. En los 3 primeros cuartos sólo anotó 2 puntos y erró sus 9 tiros a canasta. Entre el último y la prórroga, sumó 16 tantos, 7 en el tiempo extra, y decidió el encuentro.
Sólo Al Horford y él anotaron en los últimos 10 minutos de encuentro para los Hawks. El dominicano sumó en ese tiempo 2 canastas a los 12 puntos de su compañero y terminó con un nuevo doble doble conformado con 13 puntos y 13 rebotes. Otros 2 ‘halcones’ emularon al dominicano en la doble labor anotadora y reboteadora: Josh Smith, 18 y 11, y Marvin Williams, 12 y 14.
En Charlotte, Raymond Felton fue el máximo anotador con 25 puntos, Stephen Jackson hizo 19 y el también recuperado Gerald Wallace terminó con 20 tantos y 16 rebotes.
Indiana 106 Detroit 102
Los Pistons recuperaron a Rodney Stuckey tras el tremendo susto que dio hace 2 semanas al desplomarse en pleno partido y cayeron de una forma especialmente frustrante en Indianápolis.
Frustrante porque pelearon lo indecible para remontar los 24 puntos de desventaja que llegaron a tener y, tras lograr ponerse por delante (94-95) a 2:50 del final, desfallecieron por completo en un final de partido que los Pacers sellaron con 10 tiros libres.
Stuckey fue en su regreso el mejor jugador de Detroit, con 25 puntos, y Ben Gordon sumó 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El banco de los Pistons fue su punto fuerte, frente a una titularidad que solo reunió 40 puntos, pero en ese banco no estuvo especialmente inspirado Charlie Villanueva que se quedó en 5 puntos en 13 minutos de juego.
Por parte de los Pacers, Granger, que era duda, jugó y anotó 29 puntos, en tanto que Murphy hizo 20 y Earl Watson repartió 11 asistencias.
LeBron supera los 15.000 puntos
Los Bulls siguen sumando derrotas (85-92) y alejándose de su objetivo de entrar en playoffs. La ausencia de Derrick Rose volvió a ser un lastre para el equipo que asistió a un nuevo hito en la carrera de LeBron James.
La estrella de los Cavs se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 15 puntos, anticipándose en más de 2 años y con 117 partidos menos disputados que su predecesor, Kobe Bryant. James lideró a los suyos con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y sentenció a Chicago con un 2 más 1 a 2:28 del final. Taj Gibson fue el mejor Toro con 20 puntos y 13 rebotes.